Manabí ya vive los Juegos Nacionales Prejuveniles



Compártelo con tus amigos:

Melanie Chóez, de Los Ríos, marcó el primer gol en el arranque de los XI Juegos Nacionales Prejuveniles que se dan en Manabí.

La futbolista, de 15 años y oriunda de Quevedo, fue pieza clave en el triunfo (5-2) de su selección ante El Oro en el primer duelo del fútbol femenino que se jugó ayer en el estadio Reales Tamarindos.

Chóez anotó el primer gol al minuto de juego, luego de realizar una dupla con Jeniffer Fajardo. La conquista se dio con un remate de derecha. “Estoy muy contenta de marcar el primer gol y a la vez de haber podido ganar el primer partido con mi selección”, dijo Chóez, que anotó su doblete en el minuto 78.

Los otros goles de su equipo fueron anotados por Melanie Delgado, a los 25’ y 48’, y Vite Noel a los 9’. Emily González, a los 5’, y Francheska Balladares a los 64’ marcaron para El Oro.

El anfitrión Manabí arrancó con un traspié al caer 2-3 ante Azuay. María Chavarría y Mary Guerrero marcaron para las manabitas, mientras que por Azuay anotaron Ana Salazar, Andrea Pindo y Natasha Arichabala.

Inauguración.

El evento se inauguró con la presencia de las 24 provincias participantes, en el coliseo José Saltos Sánchez, del complejo La California de Portoviejo.

Estuvieron autoridades provinciales y nacionales, entre ellas el presidente de la República, Guillermo Lasso.

El acto inaugural arrancó con el ingreso del pabellón nacional y la banda de la Policía Nacional entonó el himno de Ecuador.

La provincia de Azuay fue la primera en entrar y después desfilaron las otras 23 provincias, incluida Santo Domingo de los Tsáchilas. Manabí cerró el desfile de las delegaciones.

En el programa participaron: una coreografía de la Unidad Educativa Uruguay, el equipo Coed Élite Cheerleading, la banda musical de la U.E Espíritu Santo de Portoviejo y el grupo de danza Orígenes.

Sin rendirse

Lauro Cedeño, presidente de Federación Deportiva de Manabí, dio la bienvenida a los presentes, y Sebastián Palacios, ministro del Deporte, en su intervención dijo “que el deporte nos enseña que no hay que rendirse, y esos son los manabitas”.

La cita, en la que intervienen 3.475 atletas, se desarrollará en 27 deportes. La sede principal es Portoviejo, mientras que Manta, Chone, Sucre y Bolívar son las subsedes.

“Estos juegos son las semillas para cosechar más campeones, estoy seguro que de aquí saldrán los próximos íconos del deportes ecuatoriano como han sido Jefferson Pérez, Neisi Dajomes, Richard Carapaz y Tamara Salazar”, dijo Lasso.

En varones

En el Grupo A, Zamora Chinchipe le propinó una goleada de 7-0 a su similar de Carchi, en el estadio Reales Tamarindos, con goles de Jhostyn Moncayo, Derlis Mendoza, Luis Peralta y dos dobletes de Bryan Romero y Franklin Delgado.

En el Grupo C, que se juega en el estadio Jocay, la fecha se inició con un empate sin goles de Cañar y Sucumbíos, y un triunfo de Napo ante Loja.

Hoy se jugará la segunda fecha en fútbol en los estadios Reales Tamarindos, Jocay, Juan Manuel Álava, de Calceta, y Homero Andrade, en Chone.

En el coliseo José Saltos, de La California, desde las 09h00 se pusieron en marcha las competencias de taekwondo y poomsae.