Macará y Emelec abren nueva modalidad de Sudamericana por la pandemia del Covid-19



Macará de Ambato y Emelec de Guayaquil abrirán mañana, martes, la nueva modalidad de disputa de la primera fase de la Copa Sudamericana programada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) debido a los inconvenientes ocasionados por la pandemia de la covid-19.

La última edición del torneo enfrentó desde la primera fase a equipos de diferentes países, pero desde este año, la primera fase será entre equipos locales, por lo que por Ecuador, además de Macará y Emelec, se enfrentarán Aucas y Guayaquil City, los cuatro en busca de dos billetes para ir a la fase internacional.
Para el partido de mañana nadie partirá de favorito pues, aunque practican características de juego diferentes, el nivel actual de los equipos está en igualdad de condiciones.
En la reciente jornada por el campeonato ecuatoriano empataron por 1-1, justo en el estadio del debut de mañana, el Bellavista de Ambato.
Mientras Emelec sostuvo el proceso que comenzó en 2019 el técnico español Ismael Rescalvo, Macará dio inicio este año a la preparación del equipo con el técnico uruguayo Eduardo Favaro, que reemplazó al ecuatoriano Paul Vélez, quien pasó al Delfín, de Manta.
Macará se ha reforzado para la Sudamericana y el torneo local con los argentinos: el portero Joaquín Pucheta, los defensas Matías Cortave y Damián Schmidt, los tres de buen desempeño en las recientes fechas del torneo local.
También contará con los centrocampistas: el paraguayo Blas Díaz y el venezolano-colombiano Enson Rodríguez y el goleador argentino Juan Muriel Orlando.
Emelec ratificó también desde el 2020 a los defensas argentinos Aníbal Leguizamón, Leandro Vega, el centrocampista uruguayo Sebastián Rodríguez, el centrocampista colombiano Alexis Zapata y al goleador uruguayo Facundo Barceló y, si bien, forma parte del equipo el guineano Lass Bangoura, permanece en el equipo de suplentes.
Tras el partido de mañana volverán a enfrentarse la próxima semana pero en el estadio del Emelec, y el ganador de la llave pasará a la nueva fase de Grupos que tendrá ahora la Copa Sudamericana.
Alineaciones probables:
Macará: Joaquín Pucheta; Bryan Hernández, Matías Cortave, Damián Schmidt, Segundo Portocarrero; Richard Calderón, Roberto Garcés, Enson Rodríguez, Arón Rodríguez; John Santacruz y Juan Muriel Orlando.
Entrenador: Eduardo Favaro.
Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Leandro Vega, Ángel Gracia; Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela, Sebastián Rodríguez, Alexis Zapata; Bryan Cabeza y Facundo Barceló.
Entrenador: Ismael Rescalvo.
Árbitro: Augusto Aragón, de Ecuador, asistido por sus compatriotas Ricardo Baren y Danny Ávila.
Estadio: Bellavista de la ciudad andina de Ambato.
 



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE