“Los Lobos” y “Chone Killers” anuncian en video que aceptan acuerdo de paz



Compártelo con tus amigos:

Los videos donde supuestos líderes de las organizaciones criminales anuncian que aceptan un acuerdo de paz en Ecuador, siguen apareciendo.

Este jueves 27 de julio del 2023 está circulando en redes sociales dos videos más, de dos organizaciones delincuenciales, que se suman a los tres anteriores que circularon entre martes y miércoles hablando de un acuerdo de paz.

Se trata de los supuestos líderes de las bandasLos Lobos” y “Chone Killers“, quienes dicen no querer más problemas.

La veracidad de los videos no fue confirmada ni negada por ninguna autoridad de Ecuador. Ya son varias bandas que se han pronunciado por un acuerdo de paz entre sus integrantes.

“Siento mucho lo que está pasando en el país, lo que le está pasando a mucha gente inocente. De mi parte, de parte de la organización no habrá más problemas en las calles, y así mismo quiero que escuchen las otras organizaciones: no quiero más problemas con otras organizaciones”, dijo Antonio Camacho, conocido como “Ben 10” y que según la Policía es líder de los “Chone Killers“.

Antonio Camacho, Ben 10, de la organización Chone Killers.

“Va a ser un cambio total de mi parte y espero de las otras organizaciones lo mismo”, dice en un video donde no se le puede ver el rostro.

“Los Lobos” anuncian acuerdo de paz

Desde Quevedo, la banda “Los Lobos” también anunció que se unen al acuerdo de paz. En el video se observa a más de 25 hombres armados.

“Pedimos disculpas a toda la ciudadanía ecuatoriana por los eventos suscitados en el país y la crisis carcelaria vivida en los últimos días”, dice uno de los líderes.

En el video además aclaran que no comparten lo que se ha anunciado en panfletos dejados en los últimos días en varias ciudades.

En esos panfletos se anuncia que las bandas van a atacar con coches bombas, disparar unidades educativas y entidades públicas o privadas.

“Nosotros somos una organización no de acuerdo con la violencia contra civiles, gente del gobierno o inocentes”, se añade en el video.

En su comunicado indican que agradece al ministro Juan Zapata por acceder a sus pedidos para la negociación de la paz.

Pero advierten que si una organización rompe el pacto, ellos están capacitados para combatirlos y darles guerra.

“Queremos un país soberano, libre y de paz”, dijeron.

Los Lobos video acuerdo de paz

En las últimas horas, además han circulado videos de “Los Tiguerones” y “Ciego, sordo y mudo” (de la cárcel Bellavista de Santo Domingo), aceptando el acuerdo de paz.

La noche del martes, circuló el primer video, donde se ve a Adolfo Macías, a quien las autoridades de Gobierno califican con el alias de “Fito” y líder de la banda de “Los Choneros”, anunciado el acuerdo de paz.

Allí se nombra a las bandas consideradas por la Policía, como las más peligrosas del país.

Se asegura que hay un acuerdo de paz y convivencia entre “Los Lobos“, “Fatales“, “Tiguerones”, Chone Killers (Ben-10), Latin King, M-18 y R7.

Macías dijo que se acordó terminar con las vacunas (extorsiones), secuestros y muertes violentas.

El Gobierno tampoco ha emitido información acerca del supuesto pacto de paz entre las organizaciones delictivas del país.

Lo que sí confirmó Juan Zapata, ministro del Interior, es que el hombre que aparece en el video con alias “Fito” es un agente policial, tal como lo había denunciado en redes el exministro correísta, José Serrano.

Dijo que se ha dispuesto una investigación y aclaró que nadie está autorizado a sentarse a conversar con ninguna organización. “Nuestra línea, desde el Presidente Lasso, es seguir operando contr la ilegalidad”, dijo Zapata.

Añadió que hay un explicación sobre la presencia del agente policial allí que la dará el Comandante de la Policía, pero que por seguridad van a sacar a oficial de Guayaquil.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE