Lo que hasta ahora ofrece el metaverso



Compártelo con tus amigos:

La creación de escenarios y mundos virtuales, donde cada persona interactúa por medio de avatares, es la base del metaverso.

El metaverso es básicamente un mundo paralelo tridimensional que simula el mundo real.

El ingeniero en sistemas Jonathan Delgado indica que este es considerado un espacio virtual en línea, donde las personas pueden interactuar, socializar y desarrollar ciertas actividades de naturaleza digital.

Actualmente, el metaverso es un término muy relevante y de interés.

“Viene acompañado del concepto de avatar o avatares, que es la denominación que se le da al personaje que representa al usuario o participante del entorno virtual”, explica.

A medida que el metaverso se va involucrando en la cotidianeidad, va ofreciendo oportunidades en diferentes áreas, tales como educación, economía, medicina y demás.

Delgado señala que en el ámbito educativo se aprovecha el metaverso para diseñar formas de aprendizaje, donde los estudiantes puedan experimentar y aprender de manera interactiva.

En el campo de la economía, los usuarios pueden desarrollar operaciones de compras, ventas y ofrecer servicios con una versión digital de la moneda.

Mientras, que en la medicina ofrece espacios para que los profesionales de la salud puedan practicar técnicas con pacientes virtuales.

“Y así en las áreas sociales, finanzas, cultura y otras. El metaverso ofrece oportunidades que van de la mano al desarrollo del ser humano en cada una de las áreas en las que se asocian”, destaca el profesional.

Agrega que el metaverso está asentando sus bases para convertirse en una tecnología que va a predominar en muchas áreas y actividades que desarrollan los seres humanos.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE