Lisandro Meza, compositor y cantante colombiano, murió a los 86 años



Compártelo con tus amigos:

El reconocido cantante colombiano Lisandro Meza murió a la edad de 86 años este sábado 23 de diciembre del 2023.

Meza, conocido como  “juglar de la música sabanera” fue internado de urgencia el miércoles 6 de diciembre en una clínica.

Según el parte médico, Lisandro Meza presentaba indicios de isquemia cerebral y fue enviado a cuidados intensivos.

Según contaron sus familiares, Meza comenzó a tener fuertes dolores de cabeza que poco a poco fueron aumentando, afectando directamente su salud.

Decidieron llevarlo al médico y lograron detectar los indicios a tiempo.

“Estamos aferrados a Dios, mi papá está delicado de salud. Estamos preocupados”, reveló su hijo Lisandro Meza Jr al periódico El Tiempo el pasado jueves 7 de diciembre.

El deceso fue informado por el centro médico en horas de la tarde de este sábado, 23 de diciembre.
En un comunicado no se especificó las causas del deceso.

“Su fallecimiento se da después de haber permanecido internado en UCI, donde recibió manejo integral”, reza el comunicado.

El artista, que consideraba que la mejor cura para los males es la comprensión, comenzó su carrera hace más de 50 años.

Larga trayectoria musical

Su primera composición fue “Aroma de las flores. Consideró que la inspiración nació de “las cosas maravillosas” que le muestra la vida.

Compartió su vida artística con Los Corraleros del Majagual.

Su trayectoria comenzó en 1954 en la finca de su padre cantando y tocando varios instrumentos como el piano, la guitarra, el bajo y el acordeón.

Su destreza era tan grande, que en una fiesta organizada para los trabajadores de la finca, él fue el centro de atención.

Desde ese momento, comenzó su carrera como cantante y acordeonero.

Su voz era cada vez más reconocida por la gente de El Piñal, en Sucre, y se fue expandiendo por varios lugares aledaños.

Canciones compuestas por él como “El saludo”, “Entre rejas” y “Baracunatana” comenzaron a sonar hasta que llegaron a los famosos Corraleros del Majagual.

Allí fue acordeonero titular por varios años convirtiéndose en uno de los conjuntos más influyentes en la música colombiana.

Ya con su reconocimiento, Lisandro se presentó al Festival de la Leyenda Vallenata por primera vez en 1969, y aunque no ganó, fue bautizado como “el rey sin corona”.

Luego se presentó dos veces más y en la tercera fue nombrado como Rey Sabanero del Acordeón.

En su larga carrera musical, Lisandro Meza grabó más de 110 discos con diferentes ritmos como porro, salsa, cumbia y vallenato, canciones que atravesaron fronteras y llegaron a Perú, Estados Unidos, Chile, Ecuador y México.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE