Liga de Quito venció a Católica y así quedó la tabla de posiciones en Ecuador



Compártelo con tus amigos:

Con un gol en los últimos minutos, Liga de Quito derrotó a Universidad Católica y se metió en pelea por la punta de la LigaPro en Ecuador.

Liga de Quito venció 1-0 a Católica y sumó 21 puntos, uno menos que Barcelona que es el líder actual.

“La U”, campeón de la Sudamericana 2023, tenía pendiente ese partido por su participación en el torneo internacional. Fue válido por la fecha ocho.

El gol agónico que mete en pelea a Liga lo marcó al minuto 86 el venezolano Jan Hurtado, tras un centro de Jhojan Julio.

El partido, jugado la noche del miércoles, fue muy bien disputado. Liga sintió el cansancio de la Sudamericana, pero mostró casta y respondió a la altura.

Fue un partidazo, destacaron los comentaristas. Un partido de ida y vuelta entre dos rivales que buscaban seguir en pelea por ganar la segunda etapa y clasificarse a la final por el título.

Liga ganó y se mantiene en pelea. La Católica (15 puntos) con la derrota se despidió de sus opciones, cuando falta cuatro fechas para el fin de la segunda etapa de la LigaPro de Ecuador.

En la próxima fecha, Liga Universitaria enfrentará a Independiente del Valle, en un partido que se considera una final adelantada.

Si Liga gana garantiza sus opciones de ganar la etapa y disputar la final. Si el triunfo es para los “rayados”, las opciones de que Independiente sea campeón directo se multiplican.

El líder, Barcelona, en la próxima jornada recibe a El Nacional, que tiene 17 puntos y quiere dar la sorpresa.

Otro equipo que está en pelea por la etapa es Delfín, que en la fecha doce mide de visita a Gualaceo.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE