Liga de Quito supera con las justas a Gualaceo



Compártelo con tus amigos:

El estreno oficial dejó más dudas que certezas en el cuadro universitario, que adolece de fuerza ofensiva.

La gran figura es el portero Gonzalo Falcón.

Liga de Quito sufrió este sábado en Casa Blanca en el estreno oficial en LigaPro-2022 al igualar 0-0 con el debutante Gualaceo, por la primera fecha de la fase inicial del campeonato nacional.

Un solitario gol de Jéfferson Arce, que salió del banco de suplentes, a los 63 minutos fue suficiente para la sufrida victoria alba.

La visita se defendió ordenadamente y sacó provecho de la fragilidad defensiva de los albos que carecen de delanteros netos y que han improvisado en la posición, sacrificando al gaucho Michael Hoyos.

Hacia la media hora de juego, la visita se arrimó con mayor riesgo por intermedio del volante Hernán Lino, con un remate que rozó el horizontal y un cruce del defensor Said Romero que salvó al local.

Liga si acaso inquietó el pórtico de Walter Hinostroza fue con remates de fuera del área del propio Romero y Juan Macías, que el golero resolvió con solvencia.

Atajada salvadora
En el segundo período, la oncena azuaya del técnico local Jorge Vanegas reiteró la estrategia: aguantar ordenado y salir a sorprender en la contra.

Dicha apuesta pudo salir exitosa pero el centroatacante uruguayo Gustavo Alles se la comió en el mano a mano ante su compatriota Gonzalo Falcón, que desvió el remate con la punta de su pie derecho y la exigente parcialidad alba celebró como gol a favor.

Tras una hora de limitada presencia ofensiva, el timonel argentino Pablo Marini envió al campo a Jefferson Arce y Nilson Angulo.

Se fue con música de viento el argentino Michael Hoyos de discreto desempeño como piloto del ataque universitario mientras el juvenil Macías sacó algunas palmas.

Nuevos héroes albos

El salvador de la Noche Blanca, Arce (autor del empate sobre la hora ante Aucas), tardó tres minutos para otra vez llenarse la boca de gol con remate cruzado para romper el cerrojo amarillo a los 63 minutos de partido.

La desventaja sacó de la cueva a la visita y la U ganó en confianza, con transiciones de juego más rápidas y efectivas.

Se volvió en un ida y vuelta muy animado en el que la visita casi rescata el empate pero nuevamente el arquero Falcón se erigió en figura para salvar a su equipo.

Liga visita a Deportivo Cuenca la siguiente fecha y Gualaceo recibe a Cumbayá.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE