Liga de Quito quiere asegurar la final e Independiente del Valle quedar campeón
Liga de Quito sólo debe empatar hoy con Deportivo Cuenca y así asegura la final frente a Independiente del Valle.
Los ‘albos’ se metieron nuevamente en la pelea luego de que la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) les devolviera los tres puntos que les quitaron por un pago a Renato Ibarra.
Con esto, los ‘universitarios’ retomaron sus 32 puntos y con un empate lograrían repetir la final del 2023 ante los ‘Rayados’ del Valle.
Hoy, a las 15h30, Liga plantará al mismo equipo que lleva ya cinco encuentros seguidos sin conocer la derrota.
Los dirigidos por Pablo Sánchez llegan a este partido tras una sólida campaña en lo que va del torneo.
Con 28 goles a favor y 14 en contra, el equipo local tiene a su haber una diferencia de gol promedio de dos tantos por partido.
Del otro lado tendrán a los ‘Morlacos’, que se salvaron de descender. Los de Norberto Araujo sólo han ganado uno de los últimos seis partidos.
Empataron tres y perdieron otros dos. Una estadística que beneficia a Liga.
Mientras tanto, Independiente del Valle visitará a Orense, a la misma hora (15h30).
Los dirigidos por Javier Gandolfi buscarán en Machala una victoria, pero también esperan que los ‘albos’ caigan para coronarse campeones directos de la temporada 2024.
Y es que en caso de que eso pase, el gol diferencia los haría ganar. Independiente tiene 29 puntos y venciendo alcanzaría 32.
Es decir que si Liga cae, al tener un menor gol diferencia, los ‘Rayados’ se sentarían en el sillón del monarca.
Gandolfi repetiría esquema de la goleada a Macará. Kendry Páez volvería a la suplencia, por lo que Keny Arroyo, juvenil que atraviesa un gran momento, cubriría su vacante.
Los bananeros, por su parte, han realizado una gran campaña, la que quieren culminar con una clasificación a un torneo internacional.
En la tabla acumulada son séptimos, por detrás de Mushuc Runa, pero con apenas un punto de diferencia.