Liberan a decana secuestrada esta mañana en Guayaquil



Compártelo con tus amigos:

A través de su cuenta de la red social X (antes Twitter), la Policía Nacional informó de la liberación de María Antonieta Touriz, decana de la facultad de Medicina de la universidad de Guayaquil.

La mujer fue secuestrada esta mañana por tres hombres que la sorprendieron cuando iba a la institución educativa junto a un docente de la misma facultad.

La autoridad estaba en un domicilio, señaló la Policía.

El ministro Zapata anunció que se capturó a un delincuente. “Las unidades especializadas de Policía activaron los protocolos búsqueda y localización y rescataron a la ciudadana en buenas condiciones”, indicó vía X.

Previamente, la Universidad de Guayaquil confirmó el secuestro de la decana de la facultad de Medicina, la doctora María Antonieta Touriz Bonifaz.

El presidente Guillermo Lasso también hizo el anuncio de la liberación de la decana.

Acaban de anunciarme que ha sido ya liberada“, dijo Lasso.

La mañana de este miércoles, 9 de agosto de 2023, Touriz iba junto a un compañero, quien conducía el vehículo, cuando fueron interceptados por tres sujetos.

Ellos forcejearon y se llevaron a la mujer. Además robaron algunas pertenencias de ambos.

Los antisociales estaban fuertemente armados.

“Nosotros veníamos, cuando de pronto me cruzan el carro y ya no pude pasar. Entonces salen dos con pistolas cada uno. Nos dicen que entreguemos todo y se llevan a la doctora”, dijo el docente que iba con la decana.

El secuestro se registró en las calles Francisco de Orellana y Benjamín Carrión, en el norte de la ciudad.

En el sector hay cámaras de seguridad que podrían aportar en la investigación.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE