Leve caída de ceniza del volcán Cotopaxi en los cantones Quito y Mejía



Compártelo con tus amigos:

Una leve caída de ceniza proveniente del volcán Cotopaxi se registró este sábado 26 de noviembre del 2022 en los cantones Quito y Mejía, de la provincia de Pichincha, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador.

En sus cuentas de redes sociales detalló que se reportó la caída de polvo volcánico en las parroquias Quitumbe, Guamaní, La Merced, Amaguaña, así como en San Juan, Centro Histórico, La Mena, Chillogallo y La Ecuatoriana (sur y centro de Quito).

Además, en Tambillo, Uyumbicho, Machachi y Cutuglahua (Mejía).

La Secretaría pidió a la ciudadanía protegerse de la ceniza con mascarilla, gafas y ropa que cubra la piel, y evitar actividades al aire libre.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/alertan-sobre-caida-de-ceniza-volcanica-en-varias-provincias-de-ecuador/

Así mismo, para evitar afectaciones en la salud, pidió lavar bien las frutas y legumbres, y asegurarse de que estén tapados correctamente los tanques o reservorios de agua potable.

“Para evitar que la ceniza volcánica ingrese a tu hogar, cierra puertas y ventanas. Protege tus vehículos y maquinarias para evitar daños en el motor”, añadió.

De igual manera, pidió evita limpiar la ceniza volcánica con agua ya que podrían tapar los sumideros y alcantarillas, y sugirió recogerla y depositarla en una bolsa plástica.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/el-volcan-cotopaxi-emite-gases-y-vapor-de-manera-continua/

El Instituto Geofísico informó de que el volcán Cotopaxi “ha emitido gases y ceniza con una altura de la nube igual a 803 metros sobre el nivel del cráter con dirección al norte”, según la Secretaría.

El volcán Cotopaxi registra señal de tremor

La mañana de este sábado el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó del registro de una señal de tremor asociado a la emisión de gases y ceniza del volcán Cotopaxi.

Según la fuente, desde las 03h10 las estaciones sísmicas del volcán Cotopaxi registran “una señal de tremor asociado a una emisión de gases y ceniza visible en el satélite GOES-16 y dirigida hacia el norte”.

“La amplitud de la señal es baja comparada con la actividad del volcán en el año 2015. El volcán se mantiene nublado, no se puede realizar observaciones visuales”, anotó en un informe colocado en sus redes sociales.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE