Lasso llegó a EE.UU. en busca de un tratado comercial



Compártelo con tus amigos:

El presidente de la República Guillermo Lasso arribó a Washington, capital de Estados Unidos, la tarde de este domingo 18 de diciembre del 2022.

Guillermo Lasso viajó a bordo de uno de los dos aviones presidenciales  para entrevistarse con su homólogo estadounidense, Joe Biden, con quien prevé conversar sobre democracia, economía y seguridad.

El presidente Guillermo Lasso en declaraciones ofrecidas a su partida desde el aeropuerto de Guayaquil, aseguró que también va a EE.UU. a explorar la posibilidad de discutir un tratado bilateral de libre comercio.

https://www.eldiario.ec/actualidad/el-presidente-de-la-republica-guillermo-lasso-viajara-a-estados-unidos-para-reunirse-con-el-homologo-joe-biden-en-la-casa-blanca/

La visita de trabajo que efectuará el primer mandatario incluye también reuniones con altos representantes de instituciones como la Organización de Estados Americanos (OEA).

Encuentro con empresarios

También mantendrá reuniones con la Agencia de Cooperación Internacional de Estados Unidos (USAid), entre otros, informó la Secretaría General de Comunicación.

“Estamos iniciando nuestro viaje a Washington donde tendremos la visita en la Casa Blanca al presidente Joe Biden. Trataremos temas relativos a democracia, economía y seguridad”, remarcó el presidente ecuatoriano.

También indicó que en Estados Unidos  se reunirá con representantes de entidades multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

La agenda oficial del mandatario también incluye reuniones con empresarios y diálogos con centros de pensamiento destacados de Estados Unidos.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE