La Policía detiene a tres personas que extorsionaban a una mujer



Compártelo con tus amigos:

Una reclusa lideraba una banda cuyos integrantes extorsionaban a una mujer a la que amenazaban con asesinarla.

La Policía informó que la víctima empezó a recibir mensajes extorsivos a través de WhatsApp el pasado sábado 10 de agosto, hace ocho días.

En los mensajes, los delincuentes le exigían la cantidad de dos mil dólares, dinero que debía entregarlo en una semana, de lo contrario atentarían contra su vida y la de su familia.

En el informe policial se detalla que la víctima entró en pánico, más porque no tenía el dinero que le exigían, entonces presentó una denuncia en la Policía.

Extorsionaban a una mujer desde la cárcel

Fueron miembros de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) que iniciaron una investigación y ubicaron uno de los celulares desde donde enviaban los mensajes extorsivos.  

La ubicación del celular llevó a los agentes a localizar a un hombre y una mujer, quienes quedaron detenidos en dos allanamientos la tarde del jueves.

Los detenidos son Jenifer Adady L., Ritter Mariano C.

Además, se allanó una celda del centro de reclusión de mujeres de Portoviejo, donde se le emitió una nueva boleta de captura a la reclusa Martha Isabel D., ya que supuestamente lideraba esta banda de extorsionadores.

Los detenidos fueron llevados a la Unidad de Vigilancia (UVC) de Manta y quedaron a órdenes de las autoridades.  

La Policía informó que durante los allanamientos se incautaron tres celulares, equipos que supuestamente eran los que usaban quienes extorsionaban a la mujer.

Según estadísticas policiales, el delito de extorsión fue el que más creció en los dos últimos años en el distrito de Manta, Montecristi y Jaramijó.

En Manta se investigan dos crímenes que serían el resultado de acciones extorsivas.

Uno de ellos es el del empresario Édison Cedeño, a quien le exigían diez mil dólares y, como no cedió a la extorsión, lo asesinaron.

El crimen más reciente por extorsión ocurrió hace cuatro días, y la víctima fue el maestro mecánico Andrés Vélez.