La Policía de Perú investigará a los responsables de la agresión a Dina Boluarte



Compártelo con tus amigos:

La Policía Nacional de Perú (PNP) anunció que investigará la agresión cometida este sábado contra la presidenta del país, Dina Boluarte, en Ayacucho.

Además señaló que se tomarán medidas en relación al fallo de seguridad que facilitó que el incidente se produjera.

“Rechazamos y condenamos las agresiones realizadas contra la presidenta constitucional de la República, Dina Boluarte”, se lee en un comunicado de esta cartera ministerial.

En dicho documento se menciona que “la Policía Nacional realizará las investigaciones correspondientes a fin de identificar a los responsables”.

Por su parte, el ministro de Interior, Víctor Torres, apuntó durante una rueda de prensa en el distrito limeño de San Martín de Porres que ya “se tiene debidamente identificadas” a las responsables de la agresión.

Mencionó que “se está procediendo a su captura“.

Torres dijo asimismo que, en esta ocasión, “se van a tomar medidas disciplinarias más drásticas que las que se tomaron con los policías encargados de la seguridad del hijo de la presidenta”.

Y advirtió que estas represalias podrían extenderse “también a los escalones superiores” y “no solamente a la seguridad que estuvo cerca de ella” en el momento del ataque.

“Eso no se puede permitirse bajo ningún punto de vista”, ha sentenciado Víctor Torres en relación a una agresión que ha tildado de “inadmisible”.

Cómo se dio la agresión a Dina Boluarte

Este sábado, durante una visita oficial a la ciudad de Ayacucho, Boluarte ha sido asaltada y zarandeada por una mujer mientras participaba en la colocación de la primera piedra de una carretera en el distrito de Chiara.

Informes de medios de comunicación apuntan a que esta persona podría formar parte de una asociación de familiares de las personas fallecidas en diciembre de 2022 durante las manifestaciones contra su Ejecutivo.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE