La guerra de Rusia y Ucrania, en datos y gráficos



Compártelo con tus amigos:

Las autoridades de Ucrania han afirmado este miércoles que el Ejército ruso ha enviado paracaidistas a la ciudad de Járkov, la segunda más poblada del país, en el marco de un recrudecimiento de su ofensiva contra la localidad, considerada clave para los esfuerzos militares rusos.

Mapa con militares en Ucrania el 2 de marzo. Las autoridades ucranianas han informado de que en la noche de este martes varios barrios a los alrededores de Kiev han sido bombardeados en la que es la séptima jornada desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania. Europa Press / Europa Press 02/3/2022

Las autoridades ucranianas han informado de que en la noche de este martes varios barrios a los alrededores de Kiev han sido bombardeados en la que es la séptima jornada desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania. En concreto, las zonas afectadas han sido Rusanivka, a pocos kilómetros de la céntrica plaza Maidán; en el barrio histórico de Kurenivka; a las afueras, en Boiarka, y también en Zhuliany, próximo al aeropuerto de la ciudad. Los bombardeos también se habrían notado en la ciudad ucraniana de Borodjanka en dos edificios residenciales que han sido reducidos a cenizas, tal y como ha recogido la cadena estadounidense CNN, quien ha verificado los vídeos.

Mapa con ataques militares en Kiev (Ucrania) en la noche del martes 1 de marzo. Las autoridades ucranianas han informado de que en la noche de este martes varios barrios a los alrededores de Kiev han sido bombardeados en la que es la séptima jornada desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania. Europa Press / Europa Press 02/3/2022

Un convoy de más de 40 kilómetros de largo fue avistado a lo largo de las carreteras al noroeste de Kiev, según varias imágenes satelitales publicadas por la empresa estadounidense Maxar Technologies. Las sirenas volvieron a sonar en la noche del lunes en Kiev, mientras que en otros puntos del país, como en Volyn, Ternopil y Rivne continuaron los ataques aéreos en el noroeste de Ucrania, cerca de Leópolis, según ha recogido ‘The Kiev Independent’.

La ciudad ucraniana de Járkov, la segunda más poblada del país, se convirtió en uno de los principales objetivos de la ofensiva militar desencadenada por Rusia, que incluyó ataques con artillería contra zonas del centro de la localidad, incluidos edificios administrativos y las sedes de la Ópera y la Filarmónica.

Refugiados

Al menos 875.000 personas han escapado de Ucrania en los últimos días para huir del conflicto desatado tras la invasión rusa, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que advierte de la que podría convertirse “en la mayor crisis de refugiados de este siglo en Europa”.

Mapa con cifras de refugiados que han salido de Ucrania desde que comenzó el conflicto según el último dato disponible a 1 de marzo de 2022. La ofensiva militar lanzada por Rusia sobre Ucrania ha provocado ya el éxodo de unas 875.000 personas, más de la mitad de ellos hacia Polonia, según los datos actualizados este miércoles por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR). Europa Press / Europa Press 02/3/2022

Polonia es el país que hasta el momento ha recibido más.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE