La ‘ecuadolarización’ y Arauz son tendencia en Ecuador



Compártelo con tus amigos:

El candidato a vicepresidente del movimiento correísta, Andrés Arauz, y la propuesta de ‘ecuadolarización’ son tendencia en redes sociales en Ecuador.

Todo se dio por que el candidato Andrés Arauz habló de una posibilidad de convertibilidad del dólar, a la que han llamado ‘ecuadolarización’, por medios electrónicos.

La entrevista de Arauz fue a la página Perfil y allí el candidato a la vicepresidencia habló sobre la polémica propuesta que se hizo viral en las redes sociales.

Él dijo que la dolarización en Ecuador, en es época, se hizo a espaldas de la Constitución.

Indicó que lo ideal será “ecuadolarizar”, teniendo como modelo lo realizado en Argentina.

Las declaraciones fueron rechazadas por quienes creen que la dolarización debe mantenerse e incluso cuatro candidatos a presidente criticaron a Arauz.

Villavicencio dijo que ecuadolarización es para lavar dinero de la corrupción

Yaku Pérez, Fernando Villavicencio y Otto Sonnenholzner rechazaron la propuesta de “ecuadolarización” y advirtieron un enorme riesgo para el país si la propuesta del correísmo llega a hacerse realidad.

Sonnenholzner dijo que “va el jefe (Correa) de la señora Luisa González a Venezuela y dice que el dólar es lo peor de la vida. Va el binomio de la señora a Argentina y dice que nos quiere ecuadolarizar. Métasen sus ideas a los bolsillos”, le dijo al correismo.

 “A mí me da mucha preocupación lo que ha dicho el candidato Andrés Arauz. El dólar no es nuestra moneda, estamos conscientes. Pero intentar sacarnos de la dolarización en las actuales circunstancias es una suprema irresponsabilidad, es jugar con la estabilidad económica”, dijo Yaku Pérez.

Fernando Villavicencio fue más frontal aún.

“Lo que quiere el señor Arauz es crear una moneda, virtual, una moneda inexistente para lavar el dinero de la corrupción en este país”, aseguró Fernando Villavicencio.

Aruaz ha escrito en su Twitter en las últimas horas, que esa entrevista fue hace cuatro meses y que es “campaña sucia“.

“En crisis está el pueblo ecuatorianopor culpa de los mitos y campañas sucias”, insistió.

Arauz en el 2021, donde fue candidato a presidente, también hizo una propuesta que le valió ser portada de muchos medios.

Planteó el desarrollo de la “minería inversa”, que consistía en la extracción de los minerales de los desechos de teléfonos y equipos electrónicos en desuso.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE