La banda del lingote de oro



Compártelo con tus amigos:

Desde enero la Policía le seguía los pasos a una banda de supuestos narcotraficantes que enviaba cocaína a Centroamérica por altamar.

Son 25 personas las detenidas la madrugada de ayer en Manta, Montecristi, Jaramijó, Pedernales, Bahía de Caráquez y la provincia de Santa Elena.

En Manta los allanamientos se realizaron en una urbanización privada.

En el informe policial se detalla que los detenidos se abastecían de cocaína en la provincia de Esmeraldas. Desde allí la transportaban en el doble fondo de vehículos hasta centros de acopio en Manta, Montecristi y Jaramijó.

De aquí era enviada a través de lanchas rápidas hacia Centroamérica.

Una parte de la droga también era distribuida para el consumo interno de la provincia.

La Policía informó que en una de las casas allanadas se encontró 57 kilos de cocaína.

Durante los allanamientos la Policía halló dos cajas fuertes. En una encontró un lingote de oro y en la otra 100 mil dólares, que serían producto de la venta de la cocaína.  

Allanamientos

En total se hicieron 35 allanamientos, que dejaron 25 detenidos que supuestamente pertenecen a una banda delincuencial que se disputa con otras las rutas marítimas para el envío de drogas.

La Fiscalía indicó que estos allanamientos se hicieron por una investigación que se inició en enero de este año por los delitos de tráfico de droga, delincuencia organizada y tráfico de armas.

El lingote de oro decomisado

Fausto Salinas, comandante de la Policía, informó que los detenidos están relacionados a la incautación de cinco toneladas de droga en distintos procedimientos. Esto dio inicio a la investigación que los llevó hasta ellos.

Durante este tiempo se pudo establecer el modo de operar de los detenidos para transportar cocaína desde Esmeraldas hasta Manabí y de allí hacia Centroamérica.  

El ministro de Interior, Juan Zapata, manifestó que a los detenidos se les incautó cinco fusiles, un teléfono satelital y diez vehículos.

La Policía no reveló las identidades de los detenidos.

Audiencia

La Fiscalía informó que un juez especializado en corrupción y crimen organizado dictará cargos contra los detenidos.

La semana pasada, miembros de la Armada incautaron dos cargamentos de casi tres toneladas de drogas.

En estas incautaciones se detuvo a nueve personas.

La Policía informó que en Manabí varias organizaciones delictivas se disputan el tráfico de armas y del transporte de cocaína por altamar.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE