Kamala Harris reaparece tras su derrota en homenaje a veteranos



La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, reapareció en público tras su derrota en las Elecciones del pasado 5 de noviembre.

Harris participó este lunes en un homenaje a los veteranos en el Cementerio Nacional de Arlington. Este es su primer acto público desde que reconoció el pasado miércoles su derrota electoral frente al magnate Donald Trump.

Kamala Harris participó junto al presidente, Joe Biden, en los actos por el Día de los Veteranos. En esa conmemoración depositó una ofrenda ante la tumba al soldado desconocido, símbolo a los caídos en situaciones de conflicto.

A los actos también han acudido otros miembros del Gobierno, como el secretario de Estado, Antony Blinken, o el de Defensa, Lloyd Austin.

La vicepresidenta Kamala Harris sufrió hace seis días una sonada derrota frente a Trump. El Republicano se impuso en todos los estados clave y volverá a la Casa Blanca en enero, cuatro años después del final de su primer mandato.

Harris, además, se verá obligada a validar el 6 de enero los resultados electorales, en su papel como presidenta del Senado.

El día 20 de ese mes se consumará el traspaso de poder, que tanto Kamala Harris como Joe Biden han prometido que transcurrirá de manera “pacífica” y “ordenada” tras el caos de 2021.



Fabricio Salazar

Es un agradecido con la vida que nació el 1 de noviembre del 1990 en el cantón Sucre, Manabí. Licenciado en Comunicación por la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (2015). Especialista en Comunicación Digital (2021) y Magister en Comunicación Transmedia (2024) por la Universidad Andina Simón Bolívar. Fabricio tiene experiencia en radio, una de sus tantas pasiones y donde comenzó su periplo en la comunicación. Durante siete años trabajó en Radio Modelo 97.7 FM en Manta, Manabí. Tiene experiencia en Comunicación Institucional tras pasar por el Ministerio de Educación, Ministerio de Inclusión y el Consejo Nacional Electoral (CNE). Trabaja en El Diario Ediasa desde agosto del 2020. Fabricio encontró en la docencia una forma de aporte a la sociedad dictando la materia de Diseño de Audio Digital por su conocimiento en Radio y Producción Radial. Lo hace en la Carrera de Comunicación de la ULEAM, donde estudió.