Compártelo con tus amigos:

El presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá al que será su sucesor, Donald Trump, el próximo miércoles en la Casa Blanca.

La visita se da luego de que el magnate se impusiera como ganador en las elecciones presidenciales del pasado martes. Atrás dejó a la candidata demócrata y actual vicepresidenta Kamala Harris.

Biden recibirá a Trump a las 11h00 (hora local) en el Despacho Oval, según informó la Presidencia estadounidense en una escueta nota.

Esta visita está tradicionalmente vinculada con una transferencia pacífica del poder.

Trump no aceptó la victoria de Biden hace cuatro años

En 2020, Trump no quiso recibir a Biden en la Casa Blanca, en rechazo a lo que consideró un fraude electoral.

El magnate tampoco asistió a la toma de posesión, donde él era uno de los protagonistas.

Ahora Biden ha invitado a Trump, ya le ha felicitado por su victoria y se ha comprometido a “trabajar con el equipo (de Trump) para garantizar una transición pacífica y ordenada”, según el mensaje difundido el pasado jueves.

Trump ya ha agradecido a Biden su llamada de felicitación y ha aceptado la invitación a la Casa Blanca, según ha informado la propia campaña del magnate, que “está deseando” mantener esta reunión.

Quisieron matar a Donald Trump

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos federales contra tres personas relacionadas con una supuesta trama orquestada por las autoridades iraníes para asesinar al republicano Donald Trump.

“Hay pocos actores en el mundo que representen una amenaza tan grave para la seguridad nacional de Estados Unidos como lo hace Irán”, dijo el fiscal general, Merrick Garland.

Detalló que entre los detenidos hay dos ciudadanos de Nueva York, que habrían sido contratados por un “agente iraní”.

Se trata de Farhad Shakeri, a quien Irán, según la acusación, habría dado orden de asesinar al presidente electo.