Jueza dispone que Fernando Villavicencio sea reintegrado de manera inmediata a la Asamblea



Compártelo con tus amigos:

La suspensión de 31 días, de la Asamblea Nacional, al legislador Fernando Villavicencio quedaría sin ningún peso legal, luego que la jueza Soledad Manosalvas ordenó que sea reintegrado lo más pronto posible a la Asamblea.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/fernando-villavicencio-es-suspendido-por-31-dias-de-la-asamblea-nacional/

Fernando Villavicencio, quien también es presidente de la Comisión de Fiscalización, recibió una sanción por parte del Consejo de Administración Legislativa (CAL) que consistía en suspenderlo de sus funciones por 31 días.

Todo empezó por una publicación en redes sociales

La sanción se interpuesta tras el reclamo de la asambleísta correista Patricia Núñez basado en un tuit de Fernando Villavicencio, el cual consideraba como un elemento de ofensa hacia ella.

“Por hacerte la fiscalizadora con información falsa, quedaste como el puerco y ahora tienes que enfrentar a la justicia”, expresaba el tuit que publicó Fernando Villavicencio en su cuenta de Twitter.

https://www.eldiario.ec/principales-centro/fernando-villavicencio-le-dijo-delincuente-a-correa-y-el-expresidente-respondio/

La sanción, que se hizo pública el 10 de noviembre de 2022, se aprobó con cinco votos a favor. Estos fueron los del presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, la primera vicepresidenta, Marcela Holguín, el segundo vicepresidente Darwin Pereira; y los vocales Esteban Torres y Ronny Aleaga.

Fernando Villavicencio enfrenta otra queja

La suspensión, considerada por Fernando Villavicencio como una “condecoración” y retaliación del bloque correísta, fue enfrentada con una acción de protección.

“Esto sienta un precedente para la libertad de expresión de los asambleístas”, señaló Fernando Villavicencio en cuenta de Twitter en una publicación luego de conocerse la resolución de la jueza Soledad Manosalvas.

Según publicó Vistazo, el legislador aún se enfrenta a una queja colocada por la asambleísta de UNES, Pamela Aguirre, quien asegura que en la sesión 797, Villavicencio dirigió términos ofensivos como “mafiosos y mafiosas” a los integrantes de la bancada correista, por lo cual pide su suspensión durante tres meses.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE