Jorge Glas se enfermó porque no quería alimentarse
Jorge Glas sufrió un descompensación en su salud por negarse a ingerir alimentos durante las últimas 24 horas, así lo informó el SNAI.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores SNAI dio detalles de lo sucedido en un comunicado.
La entidad expuso que el exvicepresidente requirió atención médica después de que no respondiera durante el conteo de internos en el centro penitenciario La Roca.
El Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria advirtió que Glas no atendía al llamado realizado. Tras ello, se activaron los protocolos de seguridad y atención médica.
Según el SNAI, personal del Ministerio de Salud asistió a Glas y, durante una valoración preliminar, determinaron que su descompensación sería por su negación a alimentarse. El SNAI informó que Glas no quiso ingerir alimentos por las últimas 24 horas previas a su indisposición.
Personal del SNAI facilitó coordinó el traslado del exvicepresidente hasta el Hospital Naval de Guayaquil. A esta casa de salud llegó el exvicepresidente con un amplio resguardo policial.
Su arribo se dio a las 12h45 de este lunes, 8 de marzo. En este lugar quedó internado y hasta el momento, según el SNAI, Glas se encuentra estable.
La entidad informó que el exvicepresidente Jorge Glas permanecerá en esta casa de salud hasta que pueda ser trasladado a La Roca.