Jorge Glas dice que fue torturado en la Embajada de México



Compártelo con tus amigos:

Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador, sostuvo una conversación virtual con sus abogados, según confirmó Sonia Vera, parte de su equipo legal.

La defensora compartió un extracto de la reunión sostenida con Glas mediante sus redes sociales. El video dura menos de dos minutos.

Durante la videollamada, el exvicepresidente relató su versión de los hechos relacionados con su detención en la Embajada de México.

Alegó haber sido torturado por los efectivos policiales que ingresaron a la sede diplomática para ejecutar e operativo.

En su testimonio, explicó que cuatro agentes de policía lo arrestaron y que le leyeron sus derechos en dos ocasiones. Argumentó que en la primera lectura hubo uso excesivo de la fuerza.

Además, mencionó la existencia de dos videos: uno que muestra su estado torturado cuando lo sacaban del vehículo, y otro que no especificó.

Vera corroboró que Glas está en huelga de hambre, ratificando la información proporcionada por el SNAI sobre su emergencia médica, atribuida a la falta de alimentación en las últimas 24 horas.

Rafael Correa se pronuncia sobre el estado de Jorge Glas

Tras conocer sobre el contacto de Glas con su cuerpo de defensa, el expresidente Rafael Correa anunció que “Por fin sus hijos y sus abogados pudieron conectarse con Jorge Glas vía Zoom“.

El exprimer mandatario sostuvo que la emergencia médica de días pasados correspondía a un intento de suicidio de Glas. Detalló que el problema de salud de Glas se presentó por no comer nada en 24 horas.

Además, sostuvo que Jorge Glas se encuentra en huelga de hambre. “Responsabilizamos a Daniel Noboa por la integridad física y emocional de Jorge“, escribió Correa en su cuenta de X.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE