Incautan más de una tonelada de cocaína en Santo Domingo



La Policía ecuatoriana informó este martes de la incautación de más de una tonelada de clorhidrato de cocaína.

La droga estaba oculta en un camión que circulaba por la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En sus redes sociales informó de que alrededor de las 16h00 del lunes, a través de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas, la Policía ejecutó la operación denominada “Caída libre”.

Añadió que tareas de gestión investigativa permitieron a los agentes antidrogas registrar un camión en la vía Panamericana, en el que encontraron un compartimiento oculto en el piso.

https://www.eldiario.ec/cronica/volqueta-estaba-cargada-de-cocaina/

En ese compartimiento había 1.180 paquetes rectangulares tipo ladrillo, con una sustancia blanquecina, que tras la prueba de campo “dio positivo para una tonelada y 116 kilos de clorhidrato de cocaína”.

La incautación permitió sacar del mercado más de 13 millones de dosis de estupefacientes, valorados en más de dos millones de dólares”.

En su cuenta de Twitter, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se refirió al decomiso.

“En la cruzada por la seguridad mantenemos nuestro compromiso y lucha frontal frente al narcotráfico. La operación antidrogas ‘Caída Libre de la Policía, obtiene resultados concretos en Santo Domingo con el decomiso de 1.180 paquetes de clorhidrato de cocaína”, anotó.

https://www.eldiario.ec/cronica/en-santo-domingo-incautan-droga-valorada-en-mas-de-dos-millones-de-dolares/

En los dos últimos años se han incautado en Ecuador más de 400 toneladas de drogas, según las cifras oficiales.

Aqullos ha situado al país como el tercero del mundo con más droga decomisada en 2021. Esto de acuerdo el último Informe Mundial sobre las Drogas, de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE