Imbabura elimina al favorito Liga de Quito de la Copa Ecuador, el DT Joe Armas es tendencia



Compártelo con tus amigos:

Imbabura, de la localidad de Atuntaqui, ganó este martes por 2-1 y eliminó al favorito Liga de Quito en los octavos de final de la Copa Ecuador.

Con un fútbol rápido y con un manejo preciso del balón, el Imbabura dejó sin reacción y argumentos futbolísticos a Liga de Quito, el último campeón de la Copa Ecuador.

El goleador histórico del Imbabura, con 36 tantos, Leandro Pantoja, adelantó a su equipo apenas comenzando el partido, con un gol de tiro libre que superó la barrera y se filtró por el ángulo superior derecho del arco de Brian Heras.

La velocidad del Imbabura, que marcha sexto en la tabla de posiciones de la primera división serie B del fútbol local, ocasionó más de un problema al llamado Rey de Copas de Ecuador, especialmente por el talento y conducción en ataque de Pantoja.

Liga de Quito salió del apremio durante el primer tiempo al convertir el gol del empate, con gran definición del estadounidense-argentino-ecuatoriano Michael Hoyos, tras un fuerte remate a un costado del portero Mario Valero.

El visitante procuró tomar el control de las acciones, pero el “Equipo Gardenio”, como también es conocido el Imbabura, sacó provecho de la técnica y velocidad del atacante Kevin Rodríguez, para marcar el segundo gol para el histórico triunfo.

Rodríguez, que es goleador de la Serie B, arrebató el balón al defensa argentino Zaid Romero y emprendió carrera, desde cerca de la mitad de la cancha, y con un remate al costado derecho del portero cerró su gran acción.

En los cuartos de final el Imbabura recibirá al campeón defensor de la primera división serie A de Ecuador, Independiente del Valle, en procura de acceder a la semifinal.

El vencedor de esa llave se medirá al ganador del partido entre El Nacional de Quito y el Delfín.

En las otras llaves de cuartos de final, 9 de Octubre esperará al ganador de los octavos entre Emelec y Aucas; mientras que Vargas Torres enfrentará al vencedor del partido entre Mushuc Runa y Cumbayá, que se jugará este miércoles. EFE

¿Quién es Joe Armas, el DT que calló a Luis Zubeldía?

El DT ecuatoriano de Imbabura, Joe Armas de 26 años de edad, es el entrenador más joven del fútbol ecuatoriano, tanto en Serie A como en Serie B, lo que hace que su triunfo frente a Luis Zubeldía, un estratega que ha llegado a disputar hasta una final de Copa Sudamericana con Lanús, sea más meritorio.

A su edad, Armas se está consagrando como uno de los mejores entrenadores nacionales.

De acuerdo a Ecuagol, él estudió en Europa, tiene dos maestrías y el proyecto del Imbabura, basado en el fútbol formativo, es todo de él, ya que incluso cumple las funciones en este equipo como su director deportivo. Logró el ascenso con su equipo con el retorno a la Serie B el año anterior y lo mantiene peleando los primeros lugares en la categoría en la presente temporada.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE