IESS pagará 18 millones de dólares a prestadores externos



Compártelo con tus amigos:

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) anunció este jueves 30 de noviembre del 2023 que en los próximos días pagará a clínicas, hospitales, laboratorios y demás prestadores externos.

En un comunicado de prensa el IESS anunció “iniciaremos los pagos a prestadores externos de salud, correspondientes al año 2021, por 18 millones de dólares a escala nacional”.

El anuncio lo publicó este jueves en todas las cuentas de redes sociales del IESS y en la página web de la institución.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad confirmó que pagará 18 millones de dólares, que corresponden a pagos pendientes del año 2021.

El IESS indicó que a los prestadores sólo se les solicitarán las facturas 2021 a través de mail institucional.

“Recordamos que no existen trámites presenciales ni intermediarios”, advirtió el Seguro Social en su comunicado.

Además las autoridades solicitaron a todos los prestadores externos que tengan toda la documentación habilitante para garantizar un proceso de pago transparente, eficiente y oportuno.

El IESS cuenta con 277 prestadores de salud que cuentan con la acreditación para formar parte de la Red Plural del SGSIF a nivel nacional.

En Manabí los prestadores externos son el hospital de Solca, la clínica Manadiálisis, Metrodial, Enloza, Nova Laboratorios y la clínica AngioManabí.

Los afiliados son traspasados a prestadores externos cuando la demanda supera la oferta del IESS o cuando el servicio no está operativo en el Seguro Social.

El IESS ha pagado el 80 por ciento de la deuda del 2022 a los prestadores. La deuda del 2023 está en una auditoría en manos de la ESPE. En esos dos años son 900 millones de dólares.

Pero hay deudas pendientes desde el 2011 que suman en total unos 1.200 millones de dólares.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE