Hombre es acusado de violar a su sobrina de diez años
La madre de una niña de 10 años de edad llora por el duro momento que atraviesa su hija.
La menor habría sido violada por un familiar. La Policía ya investiga lo ocurrido.
El sospechoso de la agresión sería un tío materno de la pequeña.
Según se informó, el hecho, que ha llenado de indignación a los parientes de la presunta víctima, se registró el domingo en la tarde, en la cooperativa Unión Cívica.
Información preliminar de la Policía sostiene que la madre llevó a su hija al centro de salud Augusto Egas, hasta donde llegaron los uniformados luego de que fueran alertados de lo ocurrido.
La progenitora de la víctima dijo a los agentes que el domingo, aproximadamente a las cinco de la tarde, su hija salió con su tío, A. G. E. B., de 34 años, a la casa de un vecino.
Una hora después la menor retornó a su domicilio.
Hasta ese momento la mujer no se había percatado de lo que sucedía.
Aseguró que luego de darse un baño, ella se cambió de ropa y fue a la tienda, cuando regresó se percató de que el pantalón que llevaba puesto su hija estaba manchado con sangre.
La mamá preguntó a su pequeña qué había pasado y ella le contestó que se había caído. Sin embargo minutos después, la misma víctima confesó que su tío había abusado sexualmente de ella.
>Huyó. Al tener conocimiento de lo ocurrido, la Policía notificó a la fiscal de turno para direccionar la investigación.
Ella dispuso que la niña fuera sometida a los exámenes pertinentes, los cuales comprobaron que la menor fue violada. Se desconoce cómo ocurrieron los hechos.
La fiscal también dispuso la localización del sospechoso.
Los uniformados se dirigieron al domicilio del sujeto, pero no lo localizaron.
Además, realizaron operativos en la zona y sectores aledaños, pero tampoco dieron con el paradero del tío de la afectada.
Los vecinos del lugar donde ocurrió lo sucedido, mencionaron a los agentes policiales que el acusado huyó del lugar con un machete y por un camino lleno de vegetación.
El delito de violación está estipulado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual castiga con una pena de 19 a 22 años de cárcel.
La Fiscalía informó que Eduardo L. V. fue sentenciado a 29 años y cuatro meses de cárcel luego de que fuera encontrado culpable de violar a una joven.
Este hecho se registró en el 2021 en una comunidad de El Carmen.