Gobierno solicita Estatus de Protección Temporal para ecuatorianos en EEUU



Compártelo con tus amigos:

El Gobierno de Ecuador solicita Estatus de Protección Temporal para los ciudadanos ecuatorianos que se encuentran en Estados Unidos.

La medida beneficiaría a los ecuatorianos que se encuentran de manera irregular en el suelo estadounidense. 

La canciller Gabriela Sommerfeld explicó la mañana de este miércoles, 24 de enero, que este acuerdo se aplica a varios países como Honduras, Nicaragua y El Salvador.

“Como Ecuador tenemos esta ventana de oportunidad -aunque no es el término que deberíamos usar- donde por el estatus de conflicto armado interno podemos solicitar a Estados Unidos que implementemos este estatus de protección integral para ecuatorianos que teniendo lugar de residencia -no residentes- y que no están regularizados pueden obtener una regularización temporal mientras dure esta situación”, sostuvo la funcionaria.

Sommerfeld señaló que este estatus temporal permitirá que los ecuatorianos irregulares puedan trabajar en estados Unidos.

Aclaró que la medida solicitada “no es para todo el mundo; deben demostrar que son ecuatorianos, no tienen regularizado su estatus y, en algunos casos, se piden antecedentes penales”. 

La funcionaria de Estado también se refirió al pronunciamiento de la Corte Constitucional sobre la cooperación internacional marítima de EEUU a Ecuador en la lucha para erradicar el narcotráfico. Expuso que eran “buenas noticias”. 



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE