Funcionaria de la Fiscalía aparece muerta en una calle de Guayaquil



Compártelo con tus amigos:

La abogada Diana Miranda, funcionaria de la Fiscalía General del Estado (FGE) apareció muerta en una calle de Guayaquil.

El cadáver de la mujer se encontró en el barrio del Astillero, en el centro sur de Guayaquil, cerca de un contenedor de basura.

Sin embargo, debido a este hecho, la Fiscalía abrió una investigación de oficio. El hallazgo se dio la noche del jueves 26 de septiembre del 2024.

Se conoció que la funcionaria de la Fiscalía estaba maniatada y tenía un cable de celular amarrado a los pies.

Un guardia de seguridad dio la alerta a la Policía tras pasar por el lugar y darse cuenta de la presencia de un cadáver.

La Fiscalía ha dispuesto la realización de diversas pericias y diligencias para esclarecer la muerte de la funcionaria de la Fiscalía.

Según se conoció, Diana Miranda salió ese mismo día, el jueves, desde la Fiscalía a bordo de un taxi. Aquello ocurrió a las 17h00.

Funcionaria de la Fiscalía iba a su casa

De acuerdo a los primeros datos, lo último que se supo es que ella se dirigía a su vivienda. Luego de varias horas se confirmó el hallazgo de su cadáver.

Antonio Gagliardo, exfiscal de la provincia de Guayas y exjuez de la Corte Constitucional, se pronunció sobre este asesinato.

“Diana Miranda era una excelente persona, honesta y amable funcionaria. Que su crimen no quede en la impunidad”, publicó.

El caso de esta funcionaria se suma a otros parecidos con personas que han laborado en la Fiscalía, en los últimos años.

Al caso de Diana Miranda, se suma el caso de otra funcionaria que murió de manera violenta en menos de una semana.

Este viernes 27 de septiembre se conoció sobre la muerte de Katherine Mazón Moreta.

Mazón era funcionaria del Servicio Nacional de Atención a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI).

Ella sufrió un ataque armado cuando se movilizaba en un auto junto a su esposo, hace una semana, en el norte de Quito.

En el caso de la funcionaria de la Fiscalía se informó que junto a su cuerpo se encontró la credencial de su trabajo.