Fiscalía rechaza la liberación de Daniel Salcedo



Compártelo con tus amigos:

La Fiscalía rechazó la liberación de Daniel Salcedo, sentenciado a 13 años de prisión por el delito de peculado.

Mediante un comunicado, este sábado 10 de diciembre del 2022 la institución recordó que sobre Salcedo hay tres sentencias condenatorias.

Una por peculado en el denominado caso “Fundas para cadáveres”, con una pena privativa de libertad de trece años.

A ese se suma otra por fraude procesal de cuatro años, luego reducida en apelación.

Y una tercera por ingreso de artículos prohibidos a la cárcel donde estaba recluido, de tres años.

https://www.eldiario.ec/actualidad/el-juez-simon-garcia-tello-con-sede-en-el-canton-pajan-provincia-de-manabi-resolvio-otorgar-la-inmediata-libertad-a-daniel-salcedo-quien-hasta-este-viernes-9-de-diciembre-del-2022-se-encontraba-de/

Además, anotó, se mantienen abiertas otras investigaciones relacionadas con presuntas irregularidades en contrataciones con distintas casas de salud. Esto fue descubierto durante la pandemia de covid-19, razón por la cual intentó huir de la justicia, sin embargo, la avioneta en la que se trasladaba se estrelló en la frontera entre Ecuador y Perú”.

Con ese antecedente, la Fiscalía manifestó su rechazo a la decisión, “tomando en cuenta que la misma se traduce en una mala interpretación de la normativa legal vigente, debido a que al haberse emitido una sentencia en primera instancia los tiempos de la prisión preventiva dejan de aplicar”.

“Este caso se ha repetido en otras ocasiones y luego de las apelaciones correspondientes se han revertido dichas decisiones”, apuntó.

La Fiscalía formuló un llamamiento a los administradores de justicia para que, “en respeto a los derechos de las víctimas, aplique de forma objetiva la ley”.

Por su parte, el SNAI anunció que “presentará la revocatoria del auto que concede la libertad, por considerarlo contrario a derecho”.

Salcedo salió ayer viernes de la cárcel 4 de Quito gracias a una boleta de excarcelación emitida por un juez.

El magistrado consideró que caducó la prisión preventiva en cinco procesos penales.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE