Fiscalía de Guatemala registra un aeropuerto por irregularidades



Compártelo con tus amigos:

El Ministerio Público de Guatemala ha ordenado este jueves registrar el aeropuerto Internacional La Aurora por supuestas irregularidades.

Todo esto en el marco de las pesquisas contra la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) por la presunta compra irregular de ascensores y escaleras eléctricas en el aeropuerto de Guatemala.

El jefe de la DGAC, Francis Argueta, ha explicado previamente este jueves en una rueda de prensa que durante el proceso de licitación se compraron ocho ascensores y seis escaleras, si bien la empresa, Tecnologías Smart Home, incumplió algunas especificaciones técnicas, según ha recogido el diario ‘La Prensa’.

Asimismo, ha aclarado que por el momento no se ha producido ningún pago.

“Aeronáutica Civil no ha desembolsado un solo centavo; no ha dado ningún anticipo, puesto que es un producto que el Estado está adquiriendo”, ha explicado.

La diligencia se desarrolla por medio de la Fiscalía contra la Corrupción a causa de un expediente abierto por posibles irregularidades.

Argueta también ha pedido al Gobierno que Aeronáutica Civil no siga dependiendo del Ministerio de Comunicaciones.

En la conferencia de este 1 de febrero, Argueta refirió que la Comisión Receptora de DGAC hizo del conocimiento que las gradas incumplían con dichas especificaciones técnicas requeridas desde un inicio.

“Es necesario e imperativo que Guatemala logre independizar, darle autonomía a la institución de Aeronáutica Civil como debe de ser”, ha resaltado.

Representantes de las aerolíneas y del sector turístico propusieron el pasado año la modernización del AILA, principal entrada y salida a Guatemala, dados los problemas existentes en sus locales.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE