Familia de una de las detenidas en el robo al Banco Pichincha pide su libertad



Compártelo con tus amigos:

Los familiares de Raquel Pico, la cajera del Banco Pichincha sentenciada a nueve años por un robo, sostienen que es inocente. 
Sus parientes presentaron un recurso de apelación en la Corte Provincial de Justicia para demostrar que no participó en el robo de 1.4 millones de dólares que se registró en la sucursal de la entidad crediticia, ubicada en el Mall del Pacífico, en el 2018. 
Sin embargo, la Fiscalía de Manta también presentó otro recurso para pedir que la condena sea incrementada a 17 años de prisión. 
Liliana Ramírez dijo que se está cometiendo una injusticia con su hija Raquel. 
“Ella tenía seis años trabajando en Banco Pichincha y se sentía orgullosa porque había ascendido a jefa de cajas, pero su vida dio un giro al vincularla de forma injusta a un robo que jamás cometió”, expresó la mamá.
Víctor Pico manifestó que su hija siempre fue honrada y responsable. “Se está cometiendo una injusticia en su contra”, agregó el padre. 
Gabriela Pico informó que los sueños de su hermana han sido truncados por un delito en el que no tuvo participación. “Han dañado el entorno de mi hermana y mi familia”, finalizó.
> Abogado. El nuevo abogado de Raquel Pico es Trajano Andrade. 
Él ofreció una rueda de prensa para dar detalles del recurso de apelación que han presentado a favor de la reclusa. También criticó a la anterior defensa, a la que calificó de negligente. 
Su clienta fue sentenciada a nueve años porque dos jueces la declararon culpable; mientras que un tercer juez estableció que era inocente. 
Este asalto se registró el 9 de diciembre, cuando una noche antes la entidad crediticia había organizado una fiesta a sus empleados.
En el juicio se señaló que las cajeras Raquel Pico y sus compañeras, Gema García y Gabriela Basurto, fingieron haber sido secuestradas por varios delincuentes luego de la fiesta navideña. 
Ellas sacaron el dinero y lo entregaron a los ladrones tras simular que les habían colocado bombas explosivas en sus cuerpos, dice la sentencia que fue emitida en un documento de 400 páginas.
Andrade asegura que las tres cajeras no fingieron el secuestro porque vivieron momentos de terror en manos de sus captores. 
“Les ubicaron bombas explosivas y las amenazaron con matar a sus familias si no retiraban el dinero. Ellas son víctimas y no delincuentes”, insistió  el abogado.
Señaló en reiteradas ocasiones de negligente a la primera defensa que tuvo su clienta, al no pedir la reconstrucción de los hechos para demostrar que vivió un secuestro real. 
El primer abogado de Raquel Pico fue José Garzón y él informó que no se pidió aquella pericia porque existían los videos del banco, donde se aprecia lo que sucedió. 
“La nueva defensa dice que hubo negligencia para justificar que no puede hacer más de lo que logré en la primera etapa. Le van a subir la pena a la procesada y quedaría muy mal”, arremetió Garzón.
Trajano Andrade informó que a su defendida no pueden subirle la pena porque sería improcedente y arbitrario. Él informó que obtendrá la libertad de Raquel Pico luego de que ratifiquen su estado de inocencia.

 



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE