Eventos masivos suspendidos en Santo Domingo



Compártelo con tus amigos:

Un ligero incremento en los casos de coronavirus y la muerte de un hombre durante una competencia deportiva en Santo Domingo provocaron que el COE Nacional suspenda, hasta segunda orden, la realización de los eventos públicos a nivel del país.

En la provincia tsáchila se han realizado conciertos masivos con la presencia de más de 1.500 personas en los que pocos usan mascarilla.
El comisario Cristian Sosa explicó que estas actividades se desarrollaron debido a que la Comisión de Bioseguridad del COE Cantonal les dio luz verde. “No fue por la Intendencia, porque no estamos autorizados para emitir permisos para eventos públicos”, dijo.
Aclaró que “los eventos quedan suspendidos hasta nueva disposición, es decir hasta que se emitan los protocolos”.

Juan Zapata, presidente del COE Nacional, informó que los eventos masivos se podrán realizar en Ecuador desde el 30 de octubre. La inmunización es una de las condiciones para los asistentes. También se pedirán pruebas PCR realizadas 72 horas antes del evento.
Desde la Intendencia se dio a conocer que los eventos de provincialización y de la Asociación de Ganaderos ya habían sido autorizados por el COE Cantonal, pero mientras se autoricen los nuevos lineamientos, quedan suspendidos.
Katherine Aguirre, epidemióloga, sostuvo que en la provincia se registran siete casos positivos por semana. “Hace un mes eran 17 por semana. La ocupación de UCI es del 25 % y de hospitalización es del 33 %”, explicó.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE