Entrega de condecoraciones, suscripción de convenios y anuncio de obras durante la sesión por los 486 años de fundación de Portoviejo



Compártelo con tus amigos:

La mañana de este viernes 12 de marzo de 2021 se realizó la tradicional izada de las banderas, evento con el que arrancó la agenda por los 486 años de Fundación de Portoviejo. 

Al acto, llevado a cabo en el parque Eloy Alfaro, acudieron autoridades del cantón. 

Además, en el teatro grecorromano del parque Las Vegas, se realizó la sesión solemne. En el evento participaron los ministros de Gobierno, Gabriel  Martínez y de Obras Públicas, Marcelo Loor.

En la sesión solemne, difundida de forma virtual, se entregaron diferentes condecoraciones a las entidades que lideraron la emergencia en la pandemia.
La condecoración San Gregorio de Portoviejo en el grado al mérito comunitario lo recibieron el Ministerio de Salud Pública, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, ECU 911, Comisión de Tránsito del Ecuador y Cuerpo de Bomberos.
Además, se entregó la condecoración en el grado al mérito de servicio público a: Fabián Alvarado Polo, ex jefe del Fuerte Militar Manabí; y Enrique Salazar, jefe del Distrito de Policía de Portoviejo.
Los otros reconocimientos entregados son el mérito Educativo a la Universidad Técnica de Manabí; el mérito Agroindustrial a la empresa Marpensa, y el mérito Gran Cruz al ministro de Gobierno Gabriel Martínez.
Durante la sesión solemne, se suscribió un convenio entre el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Municipio de Portoviejo, que incluye incentivos para combatir el cambio climático con la captura activa y quema de biogás en el relleno sanitario de la ciudad.
Según se indicó, este proyecto capturará gas metano de los desechos y lo convertirá en dióxido de carbono (CO2), reduciendo 26 veces la contaminación del aire. 
La CAF reconocerá a Portoviejo un incentivo ambiental de 650 mil dólares anuales.
Otro de los anuncios que se dieron en la sesión, está la construcción y rehabilitación de calles con sus sistemas hidrosanitarios en la ciudadela San Alejo. Para ello, firmaron un convenio interinstitucional entre el Municipio de Portoviejo y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a cargo de Marcelo Loor, líder de esta cartera de Estado.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE