Enorme roca cae sobre un camión y su chofer sobrevivió



El conductor de un camión sobrevivió de milagro después que una enorme roca cayera sobre el pesado vehículo.

El incidente ocurrió la mañana del sábado 2 de marzo en el kilómetro 97 de la carretera Central, en el distrito de San Mateo de Huanchor, el que está en Huarochirí.

Medios peruanos señalan que no se registraron fallecidos producto del incidente, ya que las rocas solo habrían caído sobre la parte trasera del principal camión involucrado.

El video fue captado desde otro camión afectado, el que contaba con cámara en su parte delantera. En el registro, se puede ver cómo uno de los trozo de roca más grandes, toma gran velocidad, y cae abruptamente sobre el vehículo de carga de adelante, destruyéndolo de manera explosiva.

Luego, otras rocas caen sobre la carretera, rompiendo incluso el asfalto.

El conductor del segundo camión, desde donde se filmó el suceso, logró retroceder y ponerse a salvo. 

Las autoridades respondieron rápidamente al lugar para gestionar la situación y evaluar los daños, presumiendo que las recientes lluvias podrían haber desestabilizado el terreno.

Además de dañar los vehículos, el alud destrozó los tramos de la autopista. 

Los videos de este impactante accidente se han viralizado en redes sociales.



Gabriela Mantuano

Nací en Manta, Manabí, el 24 de julio de 1989. Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la ULEAM, mención: Periodismo. Mis inicios en el periodismo fueron en medios radiales (AM y FM). Incursioné en el periodismo escrito haciendo prácticas universitarias. Lo siguiente fue llegar a Medios Ediasa donde me he mantenido por 11 años. Comencé haciendo periodismo de espectáculos y posteriormente llegué al área digital.