Enfrentamiento entre policías y delincuentes deja ocho detenidos en Machala



Enfrentamiento entre policías y delincuentes dejó como resultado ocho detenidos. Según la Policía, los sospechosos amedrentaban a trabajadores de una obra pública.

La mañana de este miércoles, 22 de enero, agentes de la Policía Nacional se movilizaron hacia el sector Nuevo Pilo de Machala, El Oro, tras recibir una alerta.

El denunciante explicaba que sujetos armados con fusiles y pistolas amedrentaron a un grupo de obreros que se encontraba laborando en una obra pública.

De acuerdo a William Calle, jefe de la Policía en El Oro, el amedrentamiento de los delincuentes se volvió constante contra los trabajadores, pues les habían sustraído pertenencias de valor y hasta sus herramientas de trabajo.

Pero eso no es todo, ya que alias “Cheme”, a quien pertenecería la banda detenida, obligaba a los contratistas a realizar mejoras en su casa. “Tiene una casa como de cuatro pisos”, dijo el funcionario policial.

Con estos antecedentes, la mañana de este miércoles, la Policía desplegó un operativo y procedió con la búsqueda de los implicados en extorsión.

De acuerdo al jefe policial de El Oro, cuando los uniformados buscaban a los sospechosos, visualizaron dos vehículos sospechosos en el sector. Tras ello, se inició una persecución y los sujetos comenzaron a disparar contra los agentes.

Posteriormente, los hombres abandonaron los carros y corriendo para ingresar a una casa. Finalmente, los agentes los detuvieron durante allanamientos.

Menor de edad, involucrado, en enfrentamiento entre policías y delincuentes

Además de la detención de los ocho sujetos, la policía decomisó droga, armas y elementos que los delincuentes les habían sustraído a las víctimas. Asimismo, constataron la existencia de las extorsiones por los mensajes que mantenían entre ellos.

De acuerdo al funcionario policial, los detenidos se dedicaban al secuestro y a la extorsión. Asimismo, indicó que muchos de ellos tienen antecedentes por porte de armas, tenencia de drogas y hasta asesinato.

Entre los aprehendidos se encuentra un menor de edad, quien ya posee varias detenciones previas por varios delitos.

Según la Policía, los delincuentes quedaron detenidos en flagrancia y que con las evidencias y denuncias de los afectados, la justicia debe proceder a juzgar a los sospechosos porque afectaban el progreso del sector, donde se construía una obra para beneficio de la comunidad.