El Seguro Social Campesino mejoró 23 dispensarios médicos en Manabí y Santo Domingo



Compártelo con tus amigos:

Alfredo Ortega, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Pedro Eguiguren, director del Seguro Social Campesino (SSC) y otras autoridades participaron en la entrega de obras de mantenimiento en 23 dispensarios, 18 en Manabí y cinco a Santo Domingo.

El acto se realizó este miércoles 7 de septiembre en el dispensario del sitio Peminche, de la provincia de Manabí.

Con una inversión de 424.576 dólares se realizó el mantenimiento de los 23 dispensarios que benefician a más de 34.800 asegurados de las zonas rurales de ambas provincias, informó el IESS en un comunicado de prensa.

Las obras de mantenimiento incluyeron: pintura, correcciones en infraestructura, trabajos eléctricos, y mantenimiento en estructuras metálicas, puertas interiores y exteriores.

Ortega afirmó que “estamos haciendo historia: entregamos 18 dispensarios remodelados y distribuidos en los doce cantones de Manabí, en un tiempo récord, con buenas instalaciones y con procesos en marcha para la adquisición de medicinas”.

Pedro Eguiguren, director del SSC, destacó que mejorar la infraestructura de los dispensarios permite fortalecer la atención que brinda este seguro especializado a los campesinos.

Informó que hay tres procesos en marcha para la compra de medicinas. “Ya llegaron catorce ítems para tratar hipertensión, diabetes y otras enfermedades crónicas. La segunda fase arranca el 25 de septiembre; la tercera en octubre y la cuarta en noviembre, con lo que el abastecimiento llegaría a cerca del 95% de medicinas, a escala nacional”, recalcó.

RECORRIDO POR UNIDADES MÉDICAS
En el dispensario de Peminche las autoridades recorrieron las áreas de Odontología, Enfermería y Farmacia. Además, visitaron la Casa Abierta organizada por los emprendedores de la zona y dialogaron con los beneficiarios del SSC para conocer sus necesidades y requerimientos.
Posteriormente se dirigieron al dispensario San Antonio 1 que también fue intervenido para mejorar su infraestructura.

En Manabí se invirtió 309.672 dólares en el mantenimiento de los 18 dispensarios que son: Azucena Arriba, Bijahual, Boca de Bejuco, Cruz Alta de Miguelillo, El Ceibo, El Encuentro, El Guasmo, Pescado Arriba, El Valle, Flor de Manabí, La Morena, La Naranjita, La Pila, Peminche, Río Chico, San Antonio 1, Tabladas de Alhajuela y Taina.

En Santo Domingo de los Tsáchilas se invirtió $ 114.904 en el mantenimiento de cinco dispensarios del Seguro Social Campesino.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE