El presidente Guillermo Lasso se va de feriado a Estados Unidos



Compártelo con tus amigos:

El presidente de la República, Guillermo Lasso, aprovechará el feriado de los fieles difuntos que rige en el país desde el jueves, 3 de noviembre del 2022, para viajar al exterior.

Lea también: El Presidente Lasso designa a su nuevo ministro de Energía

El primer mandatario notificó a la Asamblea Nacional que, desde este miércoles, 2 de noviembre, hasta el domingo 6 se ausentará del país. Explicó que su viaje se debe a asuntos personales y familiares; además que se desplazará a Orlando, Estados Unidos.

En la notificación entregada al legislativo menciona que por tratarse de algo personal, el costo del viaje será cubierto por sus propios medios y que utilizará un mínimo de agentes de seguridad presidencial.

El presidente de la República tiene la obligación de comunicar a la Asamblea Nacional, con antelación, una salida del país, además de las razones y el tiempo de ausencia del país, así lo establece el tercer inciso del artículo 144 de la Constitución.

El anuncio de este viaje se da luego que se registrara la muerte de dos policías en Guayaquil. Fuentes de la institución armada confirmaron también que se registraron cuatro atentados con explosivos en dicha ciudad, algunos a unidades de la Policía, y otros dos en Esmeraldas.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE