“El Juli” y Roca Rey salen a hombros de su mano a mano en Ecuador



Compártelo con tus amigos:

El matador español Julián López “El Juli”, con dos orejas, y el peruano Andrés Roca Rey, con tres orejas, salieron este viernes a hombros de la plaza de Latacunga (Ecuador), tras protagonizar un intenso mano a mano en el primer día de la Feria San Isidro Labrador.

Con cinco astados de las ganaderías de Huagrahuasi y Triana, ambas propiedad de José Luis Cobo, “El Juli” y Roca Rey deleitaron al público que se congregó en esta plaza del centro de los Andes de Ecuador gracias a sendas faenas que demostraron el talento de ambos.

A Roca Rey le tocó compartir el ruedo en esa ocasión con su torero favorito, pues ha confesado que “El Juli” lo inspiró a ser profesional de la fiesta brava.

“EL JULI” DESBORDA EXPERIENCIA

Respetando los cánones taurinos, el madrileño partió plaza y feria para recibir al primero de la tarde con verónicas de temple y luego llevar al astado a los medios para, seguidamente, dar lugar al tercio de varas y realizar un quite por chicuelinas.

Después abrió la muleta para realizar doblones que remató rodilla en tierra. Acto seguido llevó al astado a los medios, pero no pudo cuajar la faena por la mansedumbre del toro que, huía hacia las tablas. Pegado a ellas, tuvo dos buenas tandas por la mano derecha y acabó con cuatro pinchazos y tres cuartos de una estocada caída y algo trasera. Palmas.

Al tercero de la tarde, “El Juli” lo recibió con verónicas un tanto movidas y que remató con una media verónica en los medios. Con mucha entrega y temple, empezó la faena de muleta en los medios, ligó rápidamente al toro por el pitón derecho y se hizo acreedor a la música de plaza.

Una fuerte transmisión con los tendidos causaban el constante grito de “olé”. Toreó al natural dejando muestras de un oficio bien aprendido, que remató con forzados de pecho. Se adornó con un molinete de rodillas y alargó la faena por la mano derecha. Estocada completa y en la cruz. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro.

ROCA REY, ALARDE DE SEGURIDAD

Por su parte, Roca Rey tuvo a su cargo al segundo de la tarde. Los lances de verónica fueron el saludo capotero para un astado que se mostró renuente al tercio de varas.

Con la muleta, el peruano fue a los medios y obtuvo pases sueltos. Ligó dos tandas por la mano derecha que hicieron merecedor al acompañamiento musical. Pases por alto con la izquierda, pegado a las tablas, completaron la faena, que acabó con pinchazo y estocada certera, un tanto contraria. Palmas y pitos al toro en el arrastre.

El cuarto de la tarde tuvo una salida que llamó mucho la atención del público, pues mostraba buenas cualidades. Sin embargo, una lesión en su pata derecha obligaron al cambio de toro.

Con el reemplazante, Roca Rey se mostró bastante seguro al recibirlo con verónicas de adentro hacia afuera para rematar con una media. Para la muleta, arrancó con doblones que llevaron al toro los medios para ligar una tanda por derecha, y repitió dos tandas más que remató en un forzado de pecho.

La embestida del astado se complicaba por el pitón izquierdo, que le impedía torear con comodidad. Finalizó con una estocada completamente cruzada que atraviesa músculo y un segundo viaje certero. Una oreja.

TRES TOROS PARA EL PERUANO

Para sorpresa y disfrute de la afición, Roca Rey regaló un quinto toro al que saludó con verónicas, llevándolo a los medios y rematando con una media. El quite fue por tafalleras y remate de chicuelina.

Con la muleta hizo estatuarios por la espalda en los medios. Ligó varias tandas alternando la mano mientras recibía el sonar de la banda. La fuerte transmisión con el tendido lo hicieron acreedor de una ovación general a la par de que se adornaba por molinetes de rodillas. Estocada fulminante. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro.

La feria continúa este sábado con un duelo de banderillas entre los españoles David Fandila “El Fandi” y Manuel Escribano, y el mexicano Leo Valadez ante toros de la ganadería de Campo Bravo.