Ecuador empató 1-1 contra VAR…SIL, que se salvó de dos penales



Compártelo con tus amigos:

Ecuador y Brasil empataron 1-1 en Quito. Los visitantes salvaron el invicto en la altura y los ecuatorianos sumaron un punto, que los acerca al Mundial de Catar.

Brasil tuvo ‘la suerte’ de que dos penales y dos expulsiones, en tres jugadas diferentes, determinadas en primera instancia por el árbitro fueron a revisión del VAR, y finalmente el juez central Wilmar Roldán no las pitó como tal, en los tres casos.

Tras cerrar el partido la tendencia en redes sociales es VARsil, pues en Ecuador la hinchada se siente perjudicada por el árbitro colombiano.

La Tri jugó con desorden y sin contundencia en el primer tiempo, pues sintió el gol tempranero de la visita. Sin embargo en la segunda etapa dominó y llegó con más claridad, con un Gonzalo Plata enchufado y un Moisés Caicedo perfecto en la contención y habilitación.

Por Brasil destacó con calidad Casemiro, que fue el jugador del partido de acuerdo a las estadísticas de Data Factory.

Brasil se adelantó a los cinco minutos con un gol de Casemiro, tras varios malos rechazos dentro del área ecuatoriana. Todo comenzó por una pelota perdida por el defensa Ángelo Preciado.

Y para complicar más las cosas, el arquero de Ecuador, ‘Dida’ Domínguez fue expulsado al minuto 14 por una salida imprudente fuera del área ante un jugador de Brasil.

Ecuador tuvo que cambiar a Alan Franco para que ingrese el portero Hernán Galíndez, quien salvó a Ecuador al menos en dos jugadas claras de los visitantes.

Brasil también se quedó con un hombre menos al minuto 19 tras la expulsión de Emerson Royal. Eso emparejó las cosas.

Una falta del arquero Alisson contra Enner Valencia, fuera del área, fue pitada con expulsión para el portero brasileño, pero tras revisar el VAR el juez central corrigió y sólo sacó amarilla.

En la segunda etapa, Ecuador aceleró sus ataques y tuvo sobre las cuerdas a Brasil.

El goleador Estrada dispuso de dos opciones claras, pero se demoró en definir, permitiendo la reacción de la defensa visitante.

A los 60 minutos, una falta dentro del área contra Pervis Estupiñán fue pitada como penal, pero el VAR nuevamente hizo corregir al árbitro.

La acción fue muy discutida, porque dos jugadores brasileños tocaron en el área de Estupiñán, pero el árbitro al ver la repetición decidió no pitar el penal.

Tras varios intentos, de tiro de esquina llegó el empate. Plata centró y el central Félix Torres marcó el 1-1.

El técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, hizo cambios de mucho riesgo, pues sacó a su volante de contención. Ingresó a Ayrton Preciado (Carlos Gruezo) y Romario Caicedo (Angelo Preciado).

A los 90 el arquero Alisson cometió una nueva falta, esta vez dentro del área, contra Preciado y el arbitro pitó penal y expulsión otra vez al portero, por doble amarilla.

Pero el VAR llamó al juez central para revisar y nuevamente, por tercera ocasión, el árbitro Wilmar Roldán se tiró para atrás.

En vivo todos los detalles y estadísticas minuto a minuto, del partido Ecuador-Brasil, en el siguiente link. Dale click.

https://deportes.eldiario.ec/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.eliminatorias.512595&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true

A falta de tres partidos, la selección nacional está tercera con 24 puntos, seis más que Colombia, el cuarto en la tabla de posiciones -hasta el momento-

Ecuador tenía tres partidos sin recibir goles. Ecuador está a tres puntos de la clasificación al Mundial.

El encuentro se jugó en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito y fue válido por la fecha quince de las Eliminatorias Sudamericanas.

El próximo partido es ante Perú el próximo martes 1 de febrero.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE