Dos reclusas mueren al ingerir alcohol antiséptico



Compártelo con tus amigos:

En cuatro meses Yessenia Arce recuperaba su libertad.

La mujer pagaba una condena de 20 meses de cárcel por el delito de robo, hecho suscitado en Ibarra en enero del año pasado, pero hace doce meses fue trasladada al penal de Bellavista de Santo Domingo.  

Arce, de 35 años, y María Espinoza, de 34, también reclusa, murieron a causa de una intoxicación originada por la ingesta de alcohol antiséptico mezclado con gaseosa y energizante, según la Policía.

Los decesos se registraron en el hospital Gustavo Domínguez, entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo.

Otras diez internas también presentaron síntomas de intoxicación.

Ellas consumieron la bebida el viernes y el sábado en la mañana guías penitenciarios fueron alertados de que las féminas se encontraban mal de salud.

Edgar Chérrez, director del penal de Bellavista, informó que el hecho se registró en el pabellón de mediana seguridad del área de mujeres.

Además, cuatro privadas de la libertad permanecen internadas en diferentes casas de salud y que se encuentran estables.

“Hemos empezado a proporcionar medicina. Hemos visto la manera de ayudar y avisar a sus familiares”, sostuvo el director.

Afirmó que “no tenían facilidad de tener el alcohol (antiséptico) en las celdas, se les proporciona cuando salen de sus pabellones. Hay sustancias que entran ilegalmente a los centros, pero siempre estamos controlando y haciendo requisas”.

Extraoficialmente se conoció que la bebida artesanal habría sido realizada “para pasar un rato ameno”.

Gabriela Arce, hermana de Yessenia, informó que la madrugada de ayer debieron viajar desde Quito para retirar el cadáver de su pariente.

Se enteraron a través de una interna del penal, quien les llamó a comunicar lo sucedido.

“Lo que queremos es que todo lo acontecido se investigue para que se aclare, nos sentimos indignados por lo ocurrido”, dijo la mujer.

Este medio buscó a la familia de María Espinoza para conocer alguna versión, pero no se la pudo localizar.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE