Doce listas y 48 candidatos a asambleístas en Santo Domingo



Compártelo con tus amigos:

La Junta Provincial Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Santo Domingo de los Tsáchilas, confirmó que 48 candidatos a asambleístas se inscribieron.

La cifra de candidatos a asambleístas por Santo Domingo se pudo conocer una vez que culminó el plazo de inscripción de candidaturas, la noche del martes a las 23h59.

Se dio a conocer este miércoles 14 de junio que doce listas de organizaciones políticas terciarán por las curules de la Asamblea Nacional, en las elecciones anticipadas presidenciales y legislativas del 20 de agosto del 2023.

Est miércoles se confirmó que son 48 los aspirantes a asambleístas de doce listas, entre las cuales existen dos alianzas políticas.

Los partidos y movimientos que lograron inscribirse son Construir, Construye, Partido Sociedad Patriótica, Alianza Claro que se Puede, Alianza Tsáchila y Renovación Total.

Además Alianza Por un País sin Miedo, Movimiento Amigo, Alianza Actuemos, Pachakutik, Centro Democrático y Revolución Ciudadana.

Santo Domingo elige cuatro asambleístas. En esta provincia no hay distritos.

En las últimas elecciones legislativas las cuatro curules las ganaron UNES (Viviana Veloz y Ricardo Chávez), Izquierda Democrática (Amada María Ortiz) y el PSC (Gruber Zambrano).

Vélez, quien lideró el juicio político contra el Presidente Guillermo Lasso, irá a la relección con el movimiento correísta Revolución Ciudadana. Chávez también volverá a ser candidato por el correísmo,

Ortiz y Zambrano no participarán.

Todos ellos fueron cesados como asambleístas por el decreto de la “muerte cruzada“.

En Manabí se inscribieron quince candidaturas de nueve organizaciones políticas en los dos distritos electorales que existen.

En nuestra edición impresa de este jueves 15 de junio más información.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE