Doce fallecidos en Esmeraldas y Santo Domingo por el consumo de alcohol adulterado



Compártelo con tus amigos:

En Santo Domingo de los Tsáchilas, epicentro de la mayor intoxicación por consumo de alcohol artesanal adulterado, este viernes 28 de octubre del 2022 falleció Arturo Molina Salazar.

Con él ya suman 12 las personas que han muerto entre Santo Domingo (8) y Esmeraldas (4) por ingerir licor adulterado con las etiquetas ‘Quitapenas’ y ‘Extraneutro’, según indicaron autoridades de salud.

El alcohol metílico ha causado la intoxicación de al menos 45 personas en Ecuador: 32 en Santo Domingo y trece en Esmeraldas.

El ministro de Salud, José Ruales, confirmó que la mayor parte de los intoxicados fueron los asistentes a un velorio en la parroquia Río Verde de Santo Domingo.

Alerta con el consumo de alcohol metílico

El médico Joshua Culcay recordó que el consumo de alcohol metílico en las personas causa daños muy graves como ceguera, insuficiencia renal, lesiones hepáticas, convulsiones y hasta la muerte, por lo que recomendó cerciorarse de que la bebida que se consume cuente con permiso sanitario.

Karen Nacevilla, ingeniera química, explicó que el metanol es más útil para la industria porque es un disolvente que se utiliza en la desinfección.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE