Detenido en España uno de los miembros más buscados de la Camorra italiana



Compártelo con tus amigos:

La Policía española detuvo a un supuesto miembro del clan Mazzarella de la Camorra, uno de los fugitivos más buscados desde hace años en Italia, donde se le considera un elemento clave entre los cárteles del narcotráfico en Nápoles.

Según informó este miércoles la Policía, el sospechoso, que fue detenido este martes en la localidad de ‘Hospitalet de Llobregat, próxima a Barcelona, tenía una orden europea de detención y entrega emitida en 2014 por las autoridades italianas por su participación en 2006 en la introducción de 30 kilos de cocaína en las ciudades de Nápoles, Roma y Milán, así como en España.

Por estos hechos, el detenido fue condenado a cuatro años de prisión, de los que, tras su fuga, le quedan por cumplir más de tres.

La Policía española recibió el pasado 25 de abril un aviso de los Carabinieri italianos solicitando la localización y detención del supuesto miembro de la Camorra, que figuraba desde 2013 en la lista de los fugitivos más buscados en Italia, acusado de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Según la fuente, el detenido está supuestamente relacionado con el narcotráfico al más alto nivel, ya que se le considera un elemento transversal entre los principales cárteles de la Camorra activos en Nápoles y podría estar al tanto de muchas de sus actividades.

Gracias a la información facilitada por la Policía italiana y a sus gestiones a través de las redes sociales, los agentes españoles pudieron localizar el domicilio del fugitivo, que vivía en L’Hospitalet de Llobregat junto a su pareja y, tras establecer vigilancia cerca de su vivienda, fue detenido ayer. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE