Destacan a Hernán Galindez y su actuación para poner a Católica entre los líderes



Compártelo con tus amigos:

El portero argentino-ecuatoriano Hernán Galindez atajó un penalti y protegió con ello este viernes el triunfo por 0-2 de Universidad Católica en su visita a Delfín, victoria que lo deja a dos puntos del líder, Independiente del Valle (IDV), en el arranque de la duodécima fecha de la segunda fase en Ecuador.

Galindez cerró en gran forma esta semana, pues el miércoles se convirtió también en protagonista del triunfo de Ecuador por 2-3 sobre México en un amistoso en la ciudad estadounidense de Charlotte.

Los goles del triunfo católico fueron del atacante juvenil Draper Villavicencio y de Walter Chalá.

El local jugó con uno menos desde el minuto 48 por la expulsión del centrocampista argentino Christian García.

Delfín pudo empatar a través de un penalti, que pidió cobrarlo el goleador del equipo, John Jairo Cifuente, pero se lo atajó el portero argentino nacionalizado ecuatoriano, Galindez.

Con el marcador a su favor, el cuadro católico trabajó con orden en su sistema defensivo y replicó con veloces contraataques, que logró ganar en el duelo con los atacantes visitantes el portero venezolano Alain Baroja.

Y casi como para ahogar la crisis que soporta Católica debido a sus problemas financieros, que provocó esta semana la renuncia del técnico colombiano Santiago Escobar, el delantero Chalá convirtió el segundo tanto del partido.

En lo individual, Chalá también cerró bien esta semana, pues debutó con el combinado ecuatoriano al convertir el gol del triunfo por 2-3 contra México.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE