Deportes. Suspensión de elecciones en Emelec, revocada. Este jueves 27 de febrero se realizarán los comicios



Este 27 de febrero, las elecciones para el nuevo directorio del Club Emelec se celebrarán como estaba previsto.

El juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales de Guayaquil, Guayas, revocó la medida cautelar que suspendía las elecciones en Emelec. La decisión se tomó el miércoles 26 de febrero, permitiendo que los comicios se celebren como estaba previsto este jueves 27.

El conflicto en Emelec alcanzó un nuevo capítulo, cuando tres socios del club presentaron una acción de protección. Esto con el fin de suspender las elecciones del nuevo directorio. El motivo, según ellos, es que durante la sesión del directorio que convocó a las elecciones, no se cumplió con el requisito de quórum.

Se informó que no estuvo presente la mitad más uno de los miembros, como lo exigen los estatutos del club. Según los documentos presentados, el directorio está compuesto por 17 personas.

La acción se admitió en la tarde del mismo miércoles, lo que inicialmente paralizó los comicios. Aquello generó controversia entre los miembros del club y aficionados. Sin embargo, José Moscoso Florencia, presidente del Tribunal Electoral de Emelec, presentó la solicitud de revocatoria de la medida cautelar.

Elecciones en Emelec hasta las 17h00

No obstante, la madrugada del 27 de febrero, el juez encargado de la causa revocó la medida cautelar y dejó sin efecto la suspensión de los comicios. Según el auto general emitido, el juez explicó que había recibido amenazas contra su integridad física y la de su familia. Supuestamente recibió amenazas de muerte, por lo que decidió excusarse de seguir conociendo el caso.

Con esta decisión, las elecciones para elegir el nuevo directorio de Emelec se llevarán a cabo hoy, jueves 27 de febrero. El proceso inició a las 09h00 y se extenderá hasta las 17h00, tal como estaba originalmente establecido.

JHM



Jose Moreira

Periodista santodomingueño, nacido el 14 de junio de 1987. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, mención Periodismo por la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Con 17 años de trayectoria en el periodismo, desde sus años universitarios se vinculó al mundo de la comunicación, trabajando para medios Ediasa. Fundador de los diarios: La Marea, Centro y El Río.