Compártelo con tus amigos:

Nubia Vera Cedeño, jueza de la Unidad Judicial de la Niñez de Quito aseguró que recibió amenazas con destruirle la vida.

La magistrada dice que temr por su vida y la de sus hijos, tras conceder la acción de protección a la vicepresidenta de la República, Verónica Abad Rojas.

Este jueves 26 de diciembre, la jueza Nubia Vera compareció ante la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional.

Allí, Vera relató que el martes 17 de diciembre, Mario Godoy, presidente del Consejo de la Judicatura, entró a su despacho. Lo acompañaban su asesor, Jorge Carrillo, y el Director Provincial, Henry Gaibor,

“Ingresaron con actitud amenazante. Llevaron un pendrive en una funda de regalo con la sentencia redactada para negar la acción de protección de Verónica Abad“, aseveró la jueza Nubia Vera.

Al ver que Vera se negó a obedecer, Godoy habría amenazado con activar los procesos disciplinarios en su contra y “destruirla”.

La jueza relató también que le mostraron mensajes del teléfono de Godoy en los que supuestamente el Presidente Daniel Noboa habría solicitado que se niegue el recurso de Abad.

“Me daba miedo resolver, porque sabía que ellos iban a activar los sumarios administrativos y las amenazas contra mi vida, porque yo vivo con mis hijos”, dijo entre lágrimas.

Nubia Vera, entre lágrimas, dijo que siente temor

La jueza Nubia Vera concedió la acción de protección a Verónica Abad, que la interpuso para echar abajo la suspensión en el ejercicio del cargo de la Vicepresidencia.

Dicha orden la remitió el Ministerio del Trabajo y era por 150 días. Con el fallo de la jueza Vera, Verónica Abad automáticamente recuperaba sus funciones.

Mario Godoy Naranjo, también debía comparecer ante la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, pero no lo hizo.

Se excusó informando que ha puesto denuncias penales y una querella que están en investigación.

Nubia Vera sostuvo que le dijeron que, si no negaba el recurso a Abad, el Fondo Monetario Internacional (FMI) no entregaría una asignación por 11.000 millones de dólares a Ecuador.

Aseguró que también le dijeron que no podrían ni pagarle su sueldo. Que su vida y estabilidad laboral se verían afectadas.

”Dijeron que me iban a destruir la vida, que me iban a acabar la vida”, relató Nubia Vera, quien añadió temer por su integridad física.

Aclaró que ella no recibió ninguna amenaza del Presidente de la República, Daniel Noboa Azín, pero sí de Mario Godoy.

El pasado 23 de diciembre, Nubia Vera aceptó la acción de protección de Verónica Abad por la vulneración a sus derechos y levantó la sanción.