Deportes. Delfín SC busca corregir errores en la pausa del campeonato
La falta de gol preocupa en Delfín SC. En cinco partidos solo han marcado cuatro goles.
La paralización de la Liga Pro por las fechas de Eliminatorias Sudamericanas ha sido vista como una oportunidad para el Delfín SC. El conjunto manabita busca corregir los errores que le han costado puntos en el inicio de la temporada.
Con este objetivo, los jugadores de Delfín SC retomaron sus entrenamientos este martes 18 de marzo, enfocándose en trabajos físicos y en mejorar su rendimiento colectivo.
Bajo la dirección del argentino Nicolás Chietino, el plantel espera revertir los malos resultados obtenidos hasta el momento en la Liga Pro. En cinco partidos disputados, Delfín SC solo ha conseguido un triunfo, dos empates y ha sufrido dos derrotas, lo que lo coloca en la décimo segunda posición de la tabla con apenas cinco puntos.
Delfín SC con problemas para marcar los goles
Uno de los principales problemas que ha evidenciado en Delfín SC es la falta de contundencia en la definición. En lo que va del torneo, Los cetáceos ha anotado solo cuatro goles, un promedio bajo que preocupa al cuerpo técnico.
Más alarmante aún es que de esas cuatro anotaciones, solo una fue convertida por un delantero. Gianni Cagua fue el autor de ese tanto en la victoria 2-0 ante Emelec, en el estadio Jocay. Las otras tres anotaciones del equipo han llegado desde la línea de volantes. Joaquín León marcó el primer gol de la temporada para Delfín SC, mientras que Ricardo Phillips y Franco Zicarelli anotaron en el empate 2-2 en el clásico mantense.
Estos números reflejan la necesidad urgente de afinar la puntería de los atacantes para poder sumar más puntos en la competición. El cuerpo técnico ha enfatizado que el parón del campeonato será clave para mejorar la eficacia ofensiva y reforzar el esquema táctico. Nicolás Chietino confía en que estos días de trabajo permitirán cambiar la historia y encaminar al equipo hacia mejores resultados en lo que resta de la temporada.
El próximo desafío para Delfín SC será enfrentar a Barcelona SC en Guayaquil.