Delary Stoffers cree que su esencia le hizo ganar el Miss Ecuador



Compártelo con tus amigos:

La guayaquileña Delary Stoffers Villón, elegida Miss Ecuador 2023 en la gala que tuvo lugar el sábado último en Santo Domingo de los Tsáchilas, se declara amante de los deportes, la lectura y compartir con su familia.

“Mi nombre es una combinación de los nombres de mis padres, mi mamá se llama Adela y mi padre Harry, le quitamos la ‘a’ y queda Delary, mi apellido es de origen holandés por mi padre, quien tiene ascendencia holandesa. Mi madre es ecuatoriana, yo nací en Guayaquil y a los 5 años me fui a vivir un tiempo a Holanda”, refiere.

En una entrevista con este medio, la nueva Miss Ecuador habla de la elección, su visión del país y su labor.

 ¿Qué sintió en el momento en que estaba agarrada de la mano de la quiteña Paulethe Cajas?

Sentí mucha felicidad, tenía sentimientos encontrados.

Sabía que el trabajo que habíamos hecho con Paulethe nos hizo llegar hasta la final.

En ese momento nos deseamos bendiciones la una a la otra y fue lo que Dios quiso.

¿Qué cree que la hizo destacar en la gala?

Sin duda mi esencia, desde el principio de mi participación hasta el final busqué mostrarme tal y como soy, con mis virtudes y defectos.

Delary tiene un nuevo desafío

Ahora empieza un nuevo desafío. ¿Cuál es su visión como Miss Ecuador?

Quiero prepararme para representar a mi país de la mejor manera, física e intelectualmente, que todo el mundo vea y sepa de lo que está hecho Ecuador.

Mis proyectos son trabajar con niños, jóvenes, adultos mayores.

Pero mi proyecto durante mi participación fue con las madres solteras, y quiero que sea así, porque me gustaría empoderarlas.

Vengo también realizando voluntariado desde hace algún tiempo.

Ahora que soy Miss Ecuador tengo la oportunidad de ampliar estos proyectos.

Me gustaría impartir talleres de salud mental, rendimiento, economía, para que las mujeres puedan solventar su hogar.

En la gala le preguntaron de qué se arrepentía en su vida, y quedó sin responder

En lo personal, no me arrepiento de nada, creo que tanto lo bueno como la malo me ha convertido en la persona que soy, una mujer mucho más valiente. Considero que la clave del éxito es la resiliencia, y gracias a eso hoy en día soy la mujer que soy, pero también lo dije en mi respuesta, que si de algo me arrepiento es el daño ingenuo que pude haber hecho a cualquier persona.

Antes de responder la pregunta fue abucheada por el público cuando dijo ‘Tsara ma joe’, en el idioma tsáfiqui, que significa ‘buenos días’, sin embargo, el evento era de noche

Habíamos visitado la comuna tsáchila en el recorrido en Santo Domingo, ahí nos enseñaron que el “buenos días” con el “buenas noches” tienen cierta similitud, pero reconozco que me equivoqué, fue un error, no es un idioma que yo sé. Quise saludar al público, fue algo natural y creo que fue por eso el error, la verdad no lo practiqué.

Se dice que la belleza es subjetiva. Pero según su percepción, ¿de dónde proviene la verdadera belleza de una mujer?

Para mí, la belleza está en la esencia de cada mujer, en la diversidad de cada una, considero que eso es lo que nos hace falta ante el mundo.

¿Qué le preocupa del país?

Sin duda la delincuencia, la violencia, todo lo que estamos atravesando en estos últimos tiempos, es algo preocupante y en lo que hay que trabajar.

¿Cuál será su contribución para mejorar la situación?

La educación es una clave fundamental, fortalecer los valores, los principios de cada persona es lo que nos va a llevar a buscar el camino correcto.

Uno de sus nuevos retos será representar a Ecuador en el Miss Universo. ¿Como asumirá este compromiso?

Con mucho amor, responsabilidad, espero que Dios sea mi guía en todo el proceso, me gustaría prepararme más en oratoria. En el Miss Ecuador, opté por preparadores nacionales y me fue muy bien. Para el Miss Universo no descarto apostar por uno internacional, pero considero que también hay talentos ecuatorianos profesionales.

Hay un debate en redes sociales: que otra finalista en este certamen debió ser la elegida

Todas las candidatas fueron escogidas por algo, son mujeres muy capaces que lo tenían absolutamente todo para llevarse la corona, pero fue el destino que puso este triunfo en mi camino, siento que cada una se desempeñará en el ámbito en que nos queramos desarrollar.

Si tuviera que escoger una causa, ¿cuál sería?

Me gustaría enfocarme en la desnutrición infantil, es una de las causas más difíciles de llevar, por eso también es mi proyecto de madres solteras, todo es un conjunto.

¿Qué opina sobre la primera participante siendo madre?

Conocí a Daniela (Romero, de Quito) y es una mujer capaz, me di cuenta de que ella lo tenía todo para ganar, el hecho de ser madre empodera mucho más a la mujer, es una bendición total.

¿Un mensaje para la gente?

Luchen por sus sueños, desde su esencia siempre van a encontrar el éxito.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE