David Hurtado, el primer ecuatoriano a los Juegos Olímpicos de París



El marchista ecuatoriano David Hurtado alcanzó este sábado la marca necesaria y se clasificó para los Juegos Olímpicos de París 2024.

David Hurtado es así el primer deportista de Ecuador en lograr la meta de clasificar a los Juegos Olímpicos de París.

El marchista Hurtado logró la marca necesaria en una prueba de 20 kilómetros disputada en Machala, Ecuador.

El atleta dijo que venían preparándose fuerte en la costa y la sierra, con ese objetivo, lograr la marca para las olimpiaas.

“Estamos satisfechos con los resultados y vamos a replantear las competencias, tras la clasificación”, comentó.

Dijo que lo que se viene para él como prioridad son el Mundial de Atletismo y los Juegos Panamericanos.

https://www.eldiario.ec/cronica/asesinan-a-bala-al-candidato-a-alcalde-por-revolucion-ciudadana-de-puerto-lopez/

La ecuatoriana Glenda Morejón, que tenía también el propósito de alcanzar la marca olímpica, se quedó a 16 segundos de conseguirlo.

Ellos participan en la Copa Internacional de Marcha “Luis Chocho”, que se disputó en la ciudad de Machala, en el suroeste de Ecuador.

“Hurtado ha logrado clasificarse para los Juegos Olímpicos de París en los 20 kilómetros marcha y Glenda Morejón, también en los 20 kilómetros, quedó a 16 segundos de alcanzar la clasificación”, precisó a EFE Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA).

Las opciones de Morejón para lograr lo hecho por David Hurtado

Bravo alentó la posibilidad de que Morejón logre su clasificación a París en la parada del ciclo olímpico que se disputará en marzo próximo en Europa.

“En 15 días Morejón participará en Dublín (Irlanda), pero en 35 kilómetros, y en los 20 kilómetros lo hará en Río Mayor (Portugal)”, precisó.

La Copa Internacional de Marcha de Machala se denominada “Luis Chocho” en homenaje a uno de los entrenadores que introdujo y consolidó este deporte en Ecuador.

Luis Chocho, quien murió en 2021, tuvo como principal alumno a Jefferson Pérez, el primer ecuatoriano en alcanzar medallas olímpicas (Atlanta 1996 y Pekín 2008).

Hurtado, que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cronometró en los 20 kilómetros recorridos en la ciudad de Machala 1 hora, 19 minutos y 24 segundos; el segundo lugar fue para Jordy Jiménez con 1.21.29 y el tercero para Jonathan Amores con 1.25.36.

En la categoría “damas”, Morejón hizo 1.29.37; Paula Torres quedó segunda con 1.30.34 y tercera fue la boliviana Ángela Castro con 1.33.58.

Esta es la octava cita del circuito mundial de marcha de la Federación Internacional de Atletismo.

Resultados en 35 kilómetros marcha

En los 35 kilómetros “hombres”, Brian Daniel Pintado quedó primero, con un tiempo de 2 horas, 40 minutos y 39 segundos; seguido Cristian Andrés Chocho con 2.53.58, y tercero fue Gonzalo Bustán con 2.57.49.

En la especialidad de 35 kilómetros “damas”, primera fue Nathaly Johanna León con un tiempo de 3.06.42; la peruana Yoci Yoana Caballero fue segunda con 3.07.27 y tercera la ecuatoriana Myrian Pamela Jaramillo con 3.14.53.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE