Darío Benedetto no estará disponible este sábado cuando Barcelona SC enfrente a Independiente del Valle por la fecha 13 de la LigaPro 2026.
El director técnico César Farías confirmó la baja del goleador argentino, quien arrastra molestias físicas tras el partido ante Boca Juniors por Copa Libertadores. El atacante también se perderá el duelo de 16avos de final de Copa Ecuador ante Insutec el 12 de mayo.
Confirmación de la baja
El entrenador venezolano Farías explicó en entrevista con KCH Radio que Benedetto sintió molestias en el muslo izquierdo durante el encuentro ante Boca Juniors y fue reemplazado tras el entretiempo por Jefferson Intriago. "Hoy le van a hacer el eco. ‘Pipa’ se conoce bien y me dice que paramos a tiempo y cree que ante Aucas estará de vuelta", declaró Farías.
El cuerpo técnico decidió no arriesgar al jugador para evitar una lesión de mayor gravedad. Darío Benedetto es el máximo goleador de Barcelona SC en la LigaPro con 5 goles. Su ausencia obliga al cuerpo técnico a definir un reemplazo en la línea de ataque.
Fechas afectadas y posible regreso
El delantero se perderá dos partidos consecutivos: el encuentro de LigaPro ante Independiente del Valle y el compromiso de Copa Ecuador frente a Insutec. Su retorno estaría previsto para el sábado 16 de mayo a las 19:00, cuando Barcelona SC reciba a Aucas por la fecha 14 de la LigaPro.
Alternativas en ataque
Con la baja de Benedetto, el director técnico César Farías deberá elegir entre las opciones disponibles en el plantel para suplir el puesto de delantero centro. Entre los nombres que suenan como posibles reemplazantes figuran Tito Villalba y Miguel Parrales.
Barcelona SC enfrentará uno de los partidos más exigentes de la fecha ante un Independiente del Valle que se encuentra entre los equipos más regulares del campeonato. La evolución física de Darío Benedetto será monitoreada durante los próximos días tras los resultados del examen médico programado.