Daniel Noboa propone encerrar a los “criminales más peligrosos” en barcos y lejos de tierra



Compártelo con tus amigos:

El empresario y candidato presidencial Daniel Noboa Azín propone crear prisiones en barcos y lejos de la orilla.

Esto se encuentra entre sus planes para combatir las masacres carcelarias, que han dejado más de 430 muertos desde 2021.

En caso de ganar las elecciones, uno de los principales ejes de su gobierno será la seguridad, manifestó el empresario, de 35 años.

Según el político, va a enfocarse en la seguridad en las fronteras, militarización y segmentación de los puertos.

Pero también ha planteado “tener cárceles barcaza que lleven a 80 millas fuera de la costa a los criminales más peligrosos”, dijo.

Para esto, a decir de Noboa, se tendría una agencia central de inteligencia con cooperación internacional.

El postulante habló sobre la creación de un sistema de barcos prisiones en alta mar para alejar a los reclusos de “los no violentos”.

Las “barcazas penitenciarias” tendrían capacidad para “300 o 400 reos” y contarían con “la asistencia de las fuerzas armadas que van a estar protegiéndolas”, explicó Noboa.

“Tenemos un problema que es el tiempo. Construir una cárcel toma mucho tiempo, por lo menos dos años hacerla, en cambio arreglar correctamente las que tenemos y sumarlas a un sistema de cárceles barcazas puede ayudar al aislamiento de los criminales más violentos”, explicó sobre su propuesta.

Según Noboa, así se protegerá la integridad física de los no violentos.

Con esto también “tenemos aislados a los violentos, que muchos de ellos cometen crímenes desde las cárceles”.

De acuerdo con sus cálculos, el alquiler de las barcazas tendría un costo de 8 millones de dólares anuales cada una y se adquirirán bajo contratos de 8 o 10 años.

“Comprarlas, en este momento Ecuador no tiene el dinero”, aseguró.

El candidato dijo que se sentará a hablar con Jan Topic, quien quedó en cuarto lugar en los comicios realizados este domingo 20 de agosto.

“Me sentaré a hablar con Jan Topic temas de seguridad, tiene alto conocimiento en eso, por eso mucha gente votó por él”, manifestó Noboa.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE